‘Visualist, those who see beyond’ inaugura la primera jornada de Seminci Transmedia

Teresa Antoraz del Laboratorio de Experimentación de Arte Digital y Cultura Abierta, BitLAV

22/10/2019.- Un año más, la sección Seminci Transmedia recogerá las propuestas tecnológicas más innovadoras en términos de formato del mundo cinematográfico. Este martes 22 de octubre se ha inaugurado la primera de las tres jornadas con el estreno en España del documental Visualist, those who see beyond, de Manuel Cid y Pedro Pantaleón.

Tras la proyección, Pantaleón ha participado en la mesa redonda organizada por Seminci bajo el título ‘La creación transmedia: nuevas narrativas y lenguajes vinculados al arte audiovisual’ y moderada por Virginia Díez, impulsora y codirectora del festival de cine Creative Commons de Valladolid (ccVAD). Al director le han acompañado además Óscar Testón-Otu, productor del documental y creador de la revista digital Vjspain.Com, Patricia Domínguez Larrondo, responsable del laboratorio Avlab de Medialab-Prado y Padro Alhuerto, impulsor del festival de arte Visual Dual Club y miembro del Centro Cultural independiente Espacio Tangente de Burgos.

Gracias de nuevo a Xperiencia Virtual, patrocinador del ciclo, en esta edición se podrá disfrutar de algunas propuestas inmersivas de ficción que van desde el documental, el surrealismo o el cine de terror hasta la distopía o la animación. En las próximas jornadas se proyectarán siete cortometrajes de realidad virtual de EEUU, Puerto Rico, Francia, México o España y que ya han participado en festivales como Sundance, Tribecca, Cannes o Sitges, entre otros. A lo largo de las próximas jornadas bit:LAV ofrecerá además nuevas formas de entender la creación fílmica a través de una serie de proyecciones.

Fulldome

Finalmente, en el planetario del Museo de la Ciencia tendrán lugar dos proyecciones múltiples e internacionales el jueves y el viernes a las 18.00 horas, que incluyen siete piezas en formato 360º especialmente diseñadas para espacios abovedados como el del planetario.

Publicado en 64 Seminci, Seminci Transmedia, Sin categoría, Últimas noticias.