VII Jornadas de Cine Publicitario

Valladolid acogerá por tercer año consecutivo las Jornadas de Producción de Cine Publicitario, que celebrarán su séptima edición los días 17 y 18 de este mes de octubre en el Teatro Zorrilla. La programación arrancará con la Asamblea General de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (ACPC), organizadora de la cita, e incluirá también diversos encuentros en los que destacados profesionales del sector compartirán sus experiencia (el programa completo está disponible aquí).

Así, Toni Segarra charlará con Manuela Carmena sobre la ética profesional de las empresas, mientras que la artista de VFX Lucía Peralta se servirá de sus últimos trabajos en películas y series como AquamanEl libro de la selva o Juego de Tronos para explicar cómo el cine crea mundos imposibles. El director Fernando Colomo será otro de los participantes en las sesiones: será entrevistado junto a Kiko de la Rica (director de fotografía) y Antxon Gómez (director de arte) por Maripaz Lara, socia fundadora de La Joya Producciones, para reflexionar sobre la delgada línea que separa el cine publicitario y el de la gran pantalla.

Un año más, estas jornadas reunirán a productores y productoras con creativos y creativas en un encuentro en el que pondrán sobre la mesa los aciertos y errores de la industria publicitaria. Asimismo, varias mujeres profesionales del sector (como María Jesús Horcajuelo, productora ejecutiva de Only 925 y Lucía Ognay, de Gerety Awards) pondrán en valor su trabajo y experiencia en una industria dominada por hombre.

Javi Sancho entrevistará a Pablo García Acón (productor ejecutivo de Primo España) y Borja Niso (músico y pianista) sobre la importancia de la música en la publicidadEl Festival de Cine Fantástico de Sitges será también protagonista en las jornadas, con el repaso de algunas de sus campañas publicitarias, que servirán como punto de arranque para el debate sobre cómo trabajar sin miedo (a los directores, a los creativos, a apostar por jóvenes talentos…) en el campo del cine publicitario.

El broche de oro a las VII Jornadas de Cine Publicitario lo pondrá una última conferencia en torno a los tratamientos de la figura del director. Además, durante las jornadas se hará entrega de los II Premios APCP, que reconocen la labor de los profesionales que mejor representan los valores de la asociación.

Las jornadas se celebraron por primera vez en Valladolid, en los días previos a la celebración de Seminci, en 2017, tras el acuerdo de colaboración suscrito entre la APCP y la Valladolid Film Office. Las inscripciones para esta séptima edición pueden formalizarse aquí.