Víctor Luengo denuncia en las maniobras de las grandes corporaciones agroalimentarias

Víctor Luengo y Virginia Díaz

25/10/2019.- La sección DOC. España ha presentado este viernes 25 el documental The Price of Progress, del periodista Víctor Luengo, donde describe la realidad sobre gran parte de alimentos que se consumen día a día. El director señaló en la presentación previa a la proyección que «son las grandes corporaciones agroalimentarias las que escriben las reglas de juego a través de los lobbies».

«Este no es un documental de malos y buenos. Yo no os voy a llevar de la mano para deciros ‘mirad estos que buenos son y estos que malos son’; eso lo vais a tener que descubrir vosotros». La película, mediante entrevistas a expertos, científicos, directores de estas multinacionales y el director de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), trata de aportar un poco de luz sobre la salud y la alimentación de los europeos.

La producción, que se estrenará el 27 de octubre en Madrid, trata de averiguar qué modelo de producción alimentaria se realizará en el futuro teniendo en cuenta la superpoblación y la evolución del cambio climático. También plantea una reflexión sobre el sistema actual que lleva a cabo la industria mostrando como es la producción de la mayoría de alimentos agrícolas que se consumen y las graves consecuencias que han provocado en la población.

Publicado en 64 Seminci, DOC. España.