Vera Herrero homenajea a los pueblos vacíos de Soria en ‘Aún se bendicen los campos’

Vera Herrero, directora de Aún se bendicen los campos

25/10/19.- La directora Vera Herrero ha presentado este viernes 25 de octubre el largometraje Aún se bendicen los campos, programado en la sección Castilla y León en Largo. La cinta es un homenaje en capítulos de tono poético a los pueblos sorianos que se han visto afectados por la despoblación.

La película está ambientada y rodada en la comarca de las Tierras Altas, situada en el norte de la provincia de Soria: «Es uno de los sitios más puros que quedan en España. A todos nosotros nos ha impactado. Hemos querido homenajear a la esta comarca. Estamos perdiendo un patrimonio importante y espero que esto le de visibilidad», añadió la directora.

La realizadora del largometraje, Vera Herrero Mercader, presentó la película haciendo hincapié en el objetivo de la película: «Es un honor y un sueño. Todo nuestro empeño es dar a conocer las Tierras Altas en Soria, que en sí ya es desconocida. Este proyecto trata de recuperar de forma poética cómo eran estos pueblos y por qué se vaciaron».

Aún se bendicen los campos es un proyecto que ha estado en proceso durante tres años, con bajo presupuesto, aunque han contado con la ayuda de decenas de voluntarios. Es la primera película de Vero Herrero Mercader, quién autofinanció el largometraje.

Dentro del equipo técnico, se encuentran profesionales reconocidos en la industria española como el director de fotografía, Paco Belda, quien ha trabajado en numerosas ocasiones con Carlos Saura, o la montadora Cristina Otero Roth, realizadora de El Bosco, el jardín de los sueños y colaboradora habitual de Javier López Linares.

Publicado en 64 Seminci, Castilla y León en Largo, Últimas noticias.