«Un retrato colectivo del desplazamiento y las cicatrices de la guerra» en ‘Tierra de leche y miel’

24/10/2020.- Los directores Gonzalo Recio, Héctor Domínguez-Viguera y Carlos Mora Fuentes han acudido este sábado a Valladolid para presentar Tierra de leche y miel, «un retrato colectivo del desplazamiento y las cicatrices de la guerra» que compite en la sección DOC. España.

Tierra de leche y miel describe tres realidades en otros tantos escenarios. En Sarajevo, Mirsada y su hija Vanesa sobreviven, después de 25 años, en un centro colectivo esperando una solución habitacional que nunca llega. En Tiflis, Bela, a sus 78 años, lucha cada día por recuperar los cuerpos de los desaparecidos en las guerras de Abjasia. Y en Grecia, Alia y Hussein, que huyeron de la guerra en Siria, esperan con anhelo el reencuentro con su hija Zozan desde un limbo del que no es sencillo salir.

Los tres directores estudiaron dirección de cine en TAI. En 2015 Héctor dirigió el cortometraje El pozo, protagonizado por Aitana Sánchez-Gijón. Carlos dirigió en 2015 el corto Arena, premio del público en el Festival Internacional Nuevas Olas. Gonzalo dirigió en 2019 el corto El viento detenido.

Publicado en 65 Seminci, DOC. España, Más Seminci, Últimas noticias.