Tiempo de Historia estrena el documental ‘Silvia’, un largo de María Silvia Esteve

Las tres hermanas Steve, de ‘Silvia’

24/10/2019.- El documental titulado Silvia, participante en la sección Tiempo de Historia de la 64 edición de la Seminci, se ha presentado en el Teatro Cervantes con la presencia de su directora, productora, protagonista, montadora y, en definitiva, principal artífice de este largometraje, María Silvia Esteve, y sus dos hermanas, María Alejandra y María Victoria Esteve, también protagonistas de la historia que se narra en este documental.

El filme autobiográfico narra la historia de tres hermanas argentinas, que vivieron una triste historia de violencia y abusos dentro de un hogar desestructurado. Con ayuda de videos caseros y con la guía de estas tres hermanas narrando la historia –a veces rebatiéndose– como voz en off, la película representa y narra la historia de la familia y de su madre Silvia, poco después de que esta falleciera.

La directora ha querido hacer hincapié en el posterior coloquio que ha protagonizado junto a sus hermanas que «el eje central de esta película es el amor». Sin embargo, también ha reconocido que con esta película ha querido «representar la vida de su madre, una mujer luchadora y fuerte y de sus propias hermanas, que conocieron como era crecer en este infierno».

Sobre Silvia María Esteve, la directora de este largometraje –su opera prima–, cabe destacar que ha recorrido múltiples festivales de cine recogiendo además prestigiosos premios. Algo que la directora argentina ha valorado muy positivamente aunque ha declarado «que la parte más enriquecedora de este trabajo ha sido la interacción con el público».

Publicado en 64 Seminci, Tiempo de Historia.