Tiempo de Historia estrena el documental iraní ‘Beloved’ con la presencia de su productora

La productora Elaheh Nobakht

23/10/2019.- La sección Tiempo de Historia ha programado este jueves 24 de octubre en el Teatro Cervantes de Valladolid el largometraje Beloved (Delband), de Yaser Talebi, y el cortometraje Ceuta’s Gate (Bab Sebta), de Randa Maroufi.

El documental Beloved narra la historia de la difícil pero dulce vida de una madre de 83 años llamada Firuzeh, que experimenta una vivencia única en el corazón de las montañas de Alborz. Antes de la proyección de la película, la productora del cine iraní, Elaheh Nobakht ha señalado: «Es un placer que mi película sea presentada por primera vez al público en Seminci, en Valladolid».

Beloved ha conseguido el premio especial del jurado en el Festival de Cine Religión Hoy en Italia, el premio del jurado al mejor rodaje en el Symi International Film Festival en Grecia, el premio a la mejor película en el Festival de Cine Nuovi Mondi en Turín, el premio especial del jurado en el Festival Internacional de Cine Slemani en Irak y el premio del jurado al mejor documental y al mejor rodaje en el Sole Luna Doc Film Festival en Italia. Con anterioridad, Delband había sido premiada también en los festivales cinematográficos de Corea del Sur, Canadá, Rusia, Italia y Eslovenia.

Ceuta’s Gate

Ceuta’s gate trata sobre el abundante tráfico de mercancías transportadas a pie a través de la frontera de Ceuta. Son productos exentos de pagar impuestos que se venden en las ciudades del norte de Marruecos. A través del movimiento incesante de la cámara descubrimos este comercio atípico: un contrabando cuyos ajetreados protagonistas encarnan el carrusel incesante que anima la ciudad.

Publicado en 64 Seminci, Tiempo de Historia.