Seminci y la UVa entregan los premios del II Concurso de Microcortometrajes en 1 Minuto

El jueves 24, a las 18.00 horas, se proyectarán en los cines Broadway los microcortometrajes en el marco del ciclo Seminci Joven

Javier Angulo, durante la entrega de premios

17/10/2019.- Javier Angulo, director de la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, asistió en la tarde de ayer miércoles a la entrega de premios del II Concurso de Microcortometrajes en 1 Minuto, CINEFILIA, enmarcado en la sección Semini Joven del festival y promovido por la Universidad de Valladolid, UVa.

El premio en la categoría de ficción del certamen, dirigido a estudiantes matriculados en dicha universidad en el curso 2019-2020, ha recaído, ex aequo, en 407, de Raúl Portero y Alberto Ramos (estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas), y ¿Qué sientes?,de Alberto Díez Gómez y Rubén de la Torre Herrero (Arquitectura). Introspección, de Víctor González Puente (Periodismo), se ha llevado una Mención Especial. En la categoría de documental, el premio ha sido para Game Over, de Janire San Martín Gómez (Periodismo), mientras que Un minuto de tu vida, de María Sevilla López, Valeria Veiga Plaza e Inés Modrón Lecue (Periodismo), ha conseguido una Mención Especial. Cada uno de los premiados podrá disfrutar de un abono completo para esta edición de Seminci. En total, han sido seleccionados 14 cortometrajes, que se proyectarán el próximo jueves, 24 de octubre, a las 18.00 horas, en los cines Broadway, dentro del ciclo Seminci Joven. La entrada será gratuita y estarán presentes los autores.

La iniciativa, organizada por el Centro Buendía de la UVa, ha estado coordinada por Mercedes Miguel Borrás y Ana Cea, profesoras del Área de Comunicación Audiovisual de la universidad. Además, ha contado con la colaboración del GIR de Arquitectura y Cine de la UVa. El objetivo es que los jóvenes se impliquen y sean parte activa de Seminci.

Foto de familia de premiados y organización

La entrega de premios tuvo lugar en los jardines del palacio de Santa Cruz y, además de Javier Angulo, han estado presentes Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid; Javier de Frutos, vicerrector de Profesorado de la UVa, y Carmen Vaquero López, Vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria de la UVa.

La colaboración entre Seminci y la institución académica comenzó en 2015, pero se incrementó en 2017, cuando se convirtió en entidad patrocinadora de Seminci Joven. En esta 64 Seminci, se completa con el taller de sonido que el mexicano Martín Hernández impartirá durante el festival en el marco de Seminci Campus, el sello didáctico de la cita cinematográfica.

Publicado en 64 Seminci, Seminci Joven, Últimas noticias.