Seminci Transmedia mantiene su apuesta por la realidad virtual e incluye películas en ‘fulldome’

Visualist, Those Who See Beyond

10/10/2019.- La 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, retoma Transmedia, un apartado que proyectará películas en realidad virtual, una recreación del entorno en 3D, y en fulldome, que genera la sensación de estar en un espacio sin límites donde el espectador vive toda una inmersión sensorial. Esta sección cuenta con el patrocinio de la empresa Xperiencia Virtual y la colaboración de Bit:Lav. La sala experimental del Teatro Zorrilla acogerá los días 22, 23 y 24 de octubre 13 proyecciones de realidad virtual, para las que habrá 25 entradas por sesión, con gafas especiales de 3D, aumentando así la oferta de la pasada edición.

La primera de ellas, el martes 22, será Visualist, Those Who See Beyond, un documental que pretende analizar el concepto videoarte a través de los artistas más representativos de la actualidad. Contará con una mesa redonda con un debate abierto en torno al Transmedia. El miércoles 23 y el jueves 24 habrá sesiones de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas donde se verán las películas Perdido en el tiempo, CROW: The Legend, ZERO Days VR, Dinner Party, La Fuga L. 360º y Kinoscope. El viernes se repetirá la sesión de tarde.

Además, por primera vez en la Semana de Cine de Valladolid, el planetario del Museo de la Ciencia será el escenario habilitado para la proyección de títulos en fulldome. Cada sesión durará una hora, constará de siete piezas artísticas de diferentes autores para un aforo de 86 butacas. Tendrá lugar el jueves 24 y viernes 25 y se proyectarán los cortos Sacred Geometry, Immersive, Sphere, Bio Inspire, End(O) y Gènesis.

Publicado en 64 Seminci, Seminci Transmedia, Últimas noticias.