Seminci se suma al fotomosaico colectivo de Fontcuberta en Valladolid

02/10/2018.- La Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, colabora con el proyecto Fotografiar un sueño, una iniciativa del fotógrafo Joan Fontcuberta que llega al Museo Casa de Cervantes de Valladolid en el marco de las actividades conmemorativas del 40 aniversario de la Constitución Española.

El proyecto parte de una pregunta planteada por el propio Fontcuberta: ¿Qué significa para ti tener un sueño? Los interesados en participar deberán hacerlo enviando tantas imágenes como deseen con las que que den respuesta a esa cuestión. Las temáticas pueden ser muy variadas: desde jugar la final de un campeonato de fútbol, hacer la mejor tortilla de patatas, conocer a un artista admirado, meter los pies en el agua del mar, escalar una montaña, contemplar un bello paisaje… También pueden, simplemente, reflejar una situación cotidiana.

El artista creará con estas imágenes un fotomosaico con la figura del sueño de Cervantes, lo que dará como resultado una gran obra colectiva pública que se podrá ver en la Casa de Cervantes. El objetivo de este proyecto es propiciar la creación colaborativa y fomentar la creatividad y la cultura. El plazo para enviar fotografías concluye el próximo 29 de octubre. Puede hacerse a través de dos páginas Web: www.museocasacervantes.es y www.fotografiarunsueño.es.

Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) es uno de los fotógrafos españoles de mayor proyección internacional, refrendada por una exposición individual en el prestigiosa MoMA de Nueva York (1988) o la concesión del Premio Hasselblad (2013), considerado como el Nobel de la fotografía.

Publicado en 63 Seminci, Otras.