Seminci proyecta los siete filmes seleccionados en Castilla y León en Corto

Presentación de la sección ‘Castilla y León en Corto’

20/10/2019.- La sección Castilla y León en Corto ha ofrecido este domingo 20 de octubre en el Teatro Zorrilla la proyección de los 7 cortometrajes que la conforman en esta 64 edición del festival. Los directores de cada obra, junto con algunos de los actores, han realizado una breve presentación previa a la proyección al numeroso público asistente.

Cinco ficciones, una animación y un electrodocumental – como lo denomina su directora – han sido los trabajos presentados este año. Umbral, de Jelena Dragas; Nameless, de Juan Carrascal; Muedra, de César Díaz Melendez; Papá Cohiba, de Sara Rivero; Amandine, de Juan Carlos Mostaza; Nuestra Calle, de Clara Santaolaya; y Best Seller, de Max Lemcke.

Durante la presentación, los directores de los cortos han mostrado su agradecimiento a Seminci por la gran oportunidad que supone participar en el festival. De Amandine, su director Juan Carlos Mostaza ha dicho que “habla sobre tener el control y esta estructurado de una forma en la que lo principal es la incertidumbre, que es lo opuesto al control”.

“Los tres objetivos principales de Nuestra Calle son contar una historia de mujeres, contar una historia de sororidad y reivindicar el papel de las mujeres detrás de la cámara”, ha explicado su directora Clara Santaolaya.

Por último, Max Lemcke, que procede del mundo del largometraje y que se estrena en los cortos con Best Seller, en el que actúa la conocida actriz Malena Alterio, ha mencionado su especial relación con Valladolid.

Publicado en 64 Seminci, Castilla y León en Corto, Más Seminci.