Seminci estrena colaboración con Movistar+ con la proyección de una serie y dos largos

La fiesta acaba de empezar, de Karen Gillan.

10/10/2019.- La 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci recibe algunas de las próximas apuestas de Movistar+ en forma de serie y largometrajes de ficción. La presencia de la plataforma en la Seminci, en la Sección Movistar+, incluye la proyección de los tres primeros capítulos de Vida perfecta, ideada, coescrita y codirigida (con Elena Martín y Ginesta Guindal) por Leticia Dolera, también protagonista de la ficción junto a Celia Freijeiro y Aixa Villagrán. Galardonada en el festival Cannesseries como Mejor Serie, además de Premio Especial a la Interpretación del trío protagonista, aborda las peripecias de tres mujeres en un momento vital decisivo.

Movistar+ presenta también 1987, largometraje coreano en el que Jang Joon-hwan recrea un hecho real ocurrido en su país, el de la muerte de un joven estudiante en un interrogatorio policial que el régimen ocultó. El caso generó una investigación periodística y protestas que echaron abajo el Gobierno. La Sección Movistar+ estrena en España, además, La fiesta acaba de empezar, de Karen Gillan, directora debutante, guionista e intérprete de esta cinta que gira en torno a una adolescente que intenta superar la muerte de su mejor amigo. La actriz escocesa, conocida por sus interpretaciones en Jumanji o en la serie Doctor Who, logró con su debut tras la cámara la nominación a la mejor película de los premios BAFTA Escocia.

Las proyecciones serán gratuitas, con acceso libre y hasta completar aforo para las tres proyecciones del ciclo Movistar+. Los asistentes podrán recoger antes de que comience el evento las entradas en los diferentes establecimientos.

Publicado en 64 Seminci, Movistar +, Últimas noticias.