CAMBIO CLIMÁTICO - Largometraje

Poisoning Paradise

Envenenar el paraíso

SEMINCI | Año: 2017 | País: Estados Unidos

Poisoning Paradise Trailer

SINOPSIS

Viaja al aparentemente idílico mundo de los nativos hawaianos. Sus comunidades están rodeadas de emplazamientos de pruebas experimentales de semillas de maíz modificadas genéticamente y se fumigan pesticidas junto a sus hogares, escuelas, hospitales y cerca de la costa. Descubre lo que está en juego a través de los testimonios de activistas locales, expertos científicos y profesionales sanitarios que relatan las consecuencias de la injusticia medioambiental que afecta a la población del lugar.

El/la director/a

Keely Shaye Brosnan. Laureada periodista de radio y televisión y documentalista, nacida en Vallejo (California, Estados) en 1963. Ha cultivado una carrera diversa en la que tocado desde el periodismo medioambiental y la defensa de los animales hasta la prensa rosa o la detención de fugitivos. ‘Poisoning Paradise’ es su debut como directora. 


Teresa Tico. Abogada y productora de cine que vive en Hawái. Se graduó summa cum laude por la Universidad de California en San Diego y por la Escuela de Derecho de la Universidad de San Diego. Desde el año 2000 aplica sus conocimientos legales a la producción cinematográfica, con los documentales medioambientales ‘Learning To Sea’, ‘Going To Antarctica’, ‘Miss South Pacific’ y ‘Fishing Pono’, que buscan concienciar sobre el impacto cultural y medioambiental del cambio climático.