‘Seminci Campus’ celebrará un taller de sonido impartido por el mexicano Martín Hernández

La 64 Seminci pone en marcha, a través de su sello didáctico ‘Seminci Campus’, un taller de sonido impartido por el mexicano Martín Hernández, en colaboración con UVa

02/10/2019.- La 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, celebrará entre los días 21 y 25 de octubre el taller master Los misterios del sonido: compartiendo experiencias, impartido por el prestigioso diseñador y editor de sonido mexicano Martín Hernández. Esta propuesta se enmarca en ‘Seminci Campus’, el sello didáctico del festival, y se desarrollará en colaboración con la Universidad de Valladolid, UVa. El taller tendrá lugar en el Laboratorio de las Artes de Valladolid, LAVA, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Martín Hernández, que fue miembro del Jurado Internacional de Seminci durante la 61 edición de Seminci, cuenta con una trayectoria intachable en el campo del diseño y la edición de sonido, acreditada en más de 70 largometrajes. Entre ellos, destacan trabajos como El laberinto del fauno (2006) para Guillermo del Toro, filme por el cual obtuvo el Premio Goya, o Luz silenciosa (2008), del director Carlos Reygadas.

Colaborador habitual del cineasta Alejandro González Iñárritu, con el que ha trabajado desde Amores perros (2000), fue nominado al Oscar por dos de las películas firmadas por su compatriota: Birdman (2014) y El renacido (2015), filme con el que ganó el BAFTA.

En la primera de las sesiones, el lunes 21, abierta al público, Hernández analizará el significado del sonido y abordará su supervisión y diseño. A lo largo del taller se tratarán también cuestiones como las labores editoriales y la organización de proyectos o los templates específicos para cada labor y por qué son cruciales en el flujo de trabajo. Los asistentes podrán conocer, asimismo, cómo enfrentarse a un nuevo proyecto, incidiendo en cuál debe ser el presupuesto adecuado y cómo conseguirlo. En la última de las sesiones programadas se centrará en el trabajo con el cineasta: cómo apoyar la visión del autor y cómo mantener la comunicación con el creador.

El curso está dirigido específicamente a estudiantes y profesionales del sonido, por lo que los preinscritos deben certificar su especialización laboral o formación en sonido mediante currículum vitae o matrícula en el centro de enseñanza, que tendrán que adjuntar al formulario de inscripción.

Ayudas para alumnos de la UVa y egresados

El coste de la inscripción es de 150 euros e incluye, además de la participación en el taller, una acreditación para poder disfrutar de las películas del festival. La UVa ofrece 10 ayudas que cubren el coste total del taller para sus alumnos y egresados con formación en el ámbito audiovisual. El plazo para solicitarlas termina el martes 15 de octubre.

Para completar la inscripción es necesario enviar el formulario a semincicampus@seminci.com. La organización facilitará entonces las instrucciones para proceder al abono de la matrícula.

Publicado en 64 Seminci, Más Seminci, Otras actividades, Últimas noticias.