Seminci Campus arranca con dos talleres de cortos para jóvenes en julio

La Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, pone en marcha durante la segunda quincena de julio dos talleres de cine para adolescentes de 14 a 18 años.

22/06/2021 – Nace Seminci Campus , una iniciativa formada por dos talleres de cine para adolescentes de 14 a 18 años, previstos durante la segunda quincena de julio.  Los cursos, de una semana de duración cada uno, tendrán un enfoque práctico y en ellos se realizarán sendos cortometrajes.

Tras una introducción teórica a los diferentes departamentos que forman una producción cinematográfica, se desarrollarán el guion y la preproducción dentro del taller. Los alumnos, tutelados por profesionales del sector, serán los responsables de todos los apartados de la práctica rodada, repartiéndose las responsabilidades y eligiendo quiénes de ellos serán los actores y quiénes se encargarán de la planificación o de la cámara.

Los talleres se impartirán en el Espacio Joven Norte de Valladolid. El primer taller se desarrollará del 14 al 18 de julio y el segundo, del 21 al 25 del mismo mes, siempre en horario de 10.00 a 14.00 horas, salvo el sábado, que se dedicará mañana y tarde al rodaje del corto. La coordinación y docencia correrá a cargo de Jaime Alonso de Linaje, coordinador general de SEMINCI, y Pedro del Río, miembro del Comité de Selección del festival. Ambos son también directores, productores y guionistas.

El precio de la matrícula es de 25 € y ya está abierto el plazo de inscripción (plazas limitadas). El formulario de inscripción está disponible para descargar como documento word o aquí en pdf. Debe remitirse a la dirección de correo electrónico semincicampus@seminci.com. Una vez recibido el formulario se procederá a explicar cómo formalizar el pago siempre que queden plazas disponibles.

‘Seminci Campus’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Cultura, de la Valladolid Film Office y de Valladolid City of Film.

 

Publicado en Más Seminci, Otras noticias, Últimas noticias.