Seminci apoya Aulafilm, plataforma para el uso del cine en la enseñanza

AULAFILM

Presentación de Aulafilm en la Academia de Cine

12/12/2017.- La Academia de Cine acogió ayer lunes, 11 de diciembre, la presentación de la plataforma Aulafilm, creada por el equipo de Las Espigadoras, agencia de gestión cultural, y diversos colaboradores de la industria audiovisual y el sector educativo. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los centros docentes la oportunidad de acceder a un catálogo de películas, en su mayoría españolas y europeas, seleccionadas por su valor cultural y pedagógico, con el fin de promover el uso del cine en la enseñanza.

Aulafilm cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Screenly, Mercury Films, Auren, FECE, Academia de Cine, Filmin y EGEDA. Además, a la presentación de ayer lunes acudieron representantes de la Unión de Cineastas, CIMA, Fundación SGAE, Super8, AtresMedia Cine, MK2, Cines Golem y Avalon, entre otros.

Entre los asistentes estaba también Javier Angulo, director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que intervino en el acto y ofreció la colaboración de la cita para sumarse a la iniciativa. Angulo aportó también su experiencia en la creación de las secciones Miniminci y Seminci Joven en el certamen, que este año han acercado hasta las salas de cine a 26.100 escolares de Castilla y León.

La plataforma Aulafilm es de uso exclusivo para centros educativos y sus docentes, en cualquier etapa (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, universidad y Formación Profesional). Los centros educativos que lo deseen podrán registrarse en esta plataforma para acceder a la proyección online de películas en sus aulas, o bien, organizar una proyección en la sala comercial más próxima a su centro.

El catálogo actualmente esta compuesto por más de 100 títulos que incluyen películas imprescindibles del cine español (​El espíritu de la colmena​, Plácido​, El verdugo o Bienvenido, Míster Marshall​); obras de grandes autores del séptimo arte francés (​Los 400 golpes​, Adiós muchachos o ​Mi tío) y películas de cinematografías que difícilmente llegan al público de ciudades pequeñas y al ámbito rural, como Mandarinas (Georgia), Papuzsa (Polonia), Rams, el valle de los carneros (Islandia) o Buda explotó por vergüenza (Irán). También están disponibles en la plataforma éxitos recientes del cine de animación (​El Principito​, El niño y el mundo​, La tortuga roja​, La canción del mar​) y documentales contemporáneos (​Citizen​ ​Four​,​ ​Mañana​,​ ​¿Qué​ ​invadimos​ ​ahora?,​ ​Pina o ​Page​ ​One​).

 

Para más información: nota de prensa oficial y otros materiales.

 

Publicado en Industria.