Seminci acoge en la sección Punto de Encuentro los cinco trabajos de La Noche del Corto Español

  • Los proyectos optan a conseguir el galardón de mejor corto español

30/10/2020.- La 65 Semana Internacional de Cine en Valladolid exhibe a través de la sección Punto de Encuentro los cinco trabajos que optan a conseguir el premio de mejor corto español. El teatro Cervantes ha sido el encargado de mostrar las proyecciones: Ascenso, L’estrany, Si amanece, nos vamos, Sintra III y Stanbrook.

Ascenso, un cortometraje de Juanjo Giménez Peña, director y productor de cine especializado en este ámbito. En 2016 fue el ganador de la Palma de Oro al mejor cortometraje con su filme Timecode, y ahora es candidato al premio de mejor corto español. Ascenso es una proyección que muestra el fútbol en dos planos.

El director Oriol Guanyabens, el actor Gerard Pous y el productor Marc Guanyabens, de L’estrany

L’estrany, dirigido por Oriol Guanyabens Pous, refleja la historia de Amadeu, un niño de nueve años que va a un campamento de verano donde pasa días difíciles hasta integrarse, y que finalmente termina rebelándose contra todo. “Estoy muy contento de estar aquí. El corto explica una historia personal y poder hacerlo con mi hermano y mi primo ha sido increíble”, afirmaba el director.

Laura Obradors y Álvaro Feldman, directores de Si amanece, nos vamos

Si amanece, nos vamos, de Álvaro Feldman y Laura Obradors, narra la vida de Sindi y Manuel, dos jóvenes amantes que se ven obligados a separarse. “Es una bendición poder estar aquí y estrenar un corto, no solo en la Seminci sino también en un cine teniendo en cuenta las circunstancias”, añadía Laura Obradors. Además, Álvaro también ha querido agradecer la asistencia al festival confesando que “es la primera vez que voy a ver el cortometraje en grande” y asegurando lo mágico que era poder presentarlo en Valladolid ya que “la protagonista es de aquí y eso, si cabe, nos hace que sea todavía más especial”.

El director de Stanbrook, Óscar Bernàcer

Stanbrook, del director Óscar Bernàcer, nos transporta a 1939, enseñándonos cómo el capitán Stanbrook y su tripulación asisten a los últimos días de la guerra civil española.

“El cortometraje ha sido un trabajo complicado y duro, y la satisfacción de terminarlo y estar aquí para proyectarlo es inmensa”, ha señalado el director.

Óscar Bernàcer no venía solo a la presentación y es que el intérprete Jonathan D. Mellor también ha querido participar en el festival. “Se trata de un británico en un momento de la historia muy bonito y triste a la vez. Si este corto ha salido, en parte es porque Óscar es muy buena persona”, afirmaba. Además, ha bromeado con el público y con el resto de sus compañeros asegurando que le enorgullece “estar en una competición con gente tan joven”.

Iván Casajús (izquierda), uno de los directores de Sintra III, y el actor Pau Rosell

Sintra III, de los directores Iván Casajús y Aitor Echevarría, trata sobre la historia de Óscar, un hombre que vive traumatizado tras el accidente mortal de su novia Elena y que consigue encontrar unas cintas de casete que ella había grabado y permiten al protagonista transportarse al pasado. El cineasta Iván Casajús ha mostrado palabras de agradecimiento al público expresando que “ver el cine como lo vemos ahora, y sobre todo para los que hacemos cortometrajes, es un regalo brutal. Esperamos que lo disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros mientras lo llevábamos a cabo”.

El director Aitor Echevarría no ha podido asistir, pero el que sí ha acudido a la cita con la Seminci ha sido el intérprete Pau Rosell que ha confesado lo feliz que se siente por “haber podido aportar un granito a toda esta historia”.

Publicado en 65 Seminci, Más Seminci, Sin categoría, Últimas noticias.