Seminci acoge el estreno del documental ‘La moral del Vampiro’ sobre la concesión de dos tramos de la AP-6

José Ramón Rebollada Gil

25/10/2019.- La moral del Vampiro del periodista abulense José Ramón Rebollada se estrena en la 64 Semana Internacional del Cine dentro de la sección Castilla y León en largo. El documental aborda el debate abierto desde hace años sobre la construcción y explotación de los tramos de autopista AP-51 (Ávila-Villacastín) y AP-61 (Segovia-San Rafael).

El largometraje cuenta con una extensa documentación sobre este suceso y con los testimonios de importantes figuras como el ex-ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado o el ex-director general de Carreteras, Juan Francisco Lazcano, que explican cómo se llevó a cabo la construcción de estas dos carreteras realizado por la empresa Iberpistas. «En cuanto empecé a recabar información es cuando realmente me di cuenta de la complejidad del tema», ha señalado el director.

El proyecto ha sido promovido por Comisiones Obreras de Ávila y la organización ecologista Centaurea que llevan años luchando por esta causa. “La iniciativa para realizar este documental no fue mía. Fueron los propios productores los que deciden hacerlo para contar esta historia, pero en ningún momento intervinieron en él”, dice el director. El caso fue llevado a la Comisión Europea y posteriormente al Tribunal Supremo de Justicia quien ha dictado una sentencia que está previsto se empiece a cumplir a partir de noviembre.

Publicado en 64 Seminci, Castilla y León en Largo, Últimas noticias.