Puesta de largo en la 64 Seminci con desfile de estrellas en la alfombra verde

Componentes del equipo de la película Un tiempo precioso, estreno de Micky Molina como director

19/10/2019.- La lluvia que ha caído esta tarde no ha logrado deslucir la alfombra verde con la que arranca la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, que ha reunido este sábado 19 de octubre en torno al Teatro Calderón a estrellas como Belén Cuesta, Luis Tosar, Ingrid García-Jonsson o Leticia Dolera.

Como cada año, Valladolid se convierte durante ocho días en un referente del séptimo arte y de la cultura. El desfile previo a la Gala de Inauguración se encarga de dar la bienvenida a las numerosas personalidades del mundo del cine español e internacional y autoridades, para abrir así la 64 edición del festival.

Los primeros en caminar por la alfombra verde han sido el alcalde de la ciudad, Óscar Puente y su mujer, Laura Soria, vestida con un diseño de César González. El siguiente en aparecer ha sido Javier Angulo, que ha sido recibido entre aplausos por el público asistente, el cual se ha volcado con los invitados durante todo el desfile a pesar de la lluvia. Otra de las autoridades presentes en el recorrido ha sido la concejala de Cultura, Ana Redondo, con un vestido azul de terciopelo de Ana Canaan.

Los actores, David Verdaguer, Álex O’Doherty and Ingrid García-Jonsson, de Salir del ropero

Durante más de una hora han desfilado numerosos cineastas y actores, entre ellos la actriz Carmen Arrufat, con un llamativo vestido color coral de Ernesto Terrón y joyas de Reyes Muelas; la actriz Leticia Dolera, que presenta la serie creada por ella misma Vida perfecta, con un elegante vestido negro; la actriz Celia Freijerio, con un traje negro con corbata o la actriz Lola Dueñas, con un vestido de Agapi. También han participado en el recorrido componentes del jurado de las diversas categorías del festival.

Mediado el ecuador del desfile, han aparecido otras tres personalidades muy esperadas por el público: los actores Alex O’Dogherty y David Verdaguer y la actriz Ingrid García-Jonsson, en representación de la película de TVE Salir del ropero. Uno de los momentos más esperados del recorrido ha sido la llegada de la madrina de esta edición de Seminci, Belén Cuesta, bajo una gran ovación del público, con el que la actriz no ha dudado en hacerse fotos.

El equipo de la película inaugural de esta edición, Intemperie, ha sido el encargado de cerrar el desfile, con actores como Luis Callejo, Vicente Romero o Manolo Caro precediendo a los actores principal de la película, Luis Tosar y el niño Jaime López, junto al director Benito Zambrano.

Un año más, una gran cantidad de los invitados a esta gala de inauguración han optado por diseñadores vallisoletanos como ya es costumbre en esta cita con el cine. Entre los estilismos de las invitadas de esta edición la norma general ha sido los vestidos brillantes con lentejuelas de estilo festivo y el terciopelo en todas sus variantes. En cuanto a colores, el negro se ha proclamado claro vencedor, aunque también han destacado los tonos fluor.

Publicado en 64 Seminci, Noticia destacada, Últimas noticias.