PODCAST. De óxido y hueso

De óxido y hueso (De rouille et d’os)

Sinopsis:

Ali tiene que ocuparse de improviso de su hijo Sam, de cinco años, al que apenas conoce. Se va a vivir a casa de su hermana, en Antibes. Allí conoce a Stéphanie, una domadora de orcas. Su relación se hace más profunda cuando Stéphanie sufre un terrible accidente.

Año: 2012
Premio al mejor director, mejor guión y mejor actor en la 57 Semana Internacional de Cine de Valladolid
Director: Jacques Audiard
Reparto: Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts

Participan:

Enrique López Lavigne, uno de los productores cinematográficos de referencia en el cine español actual. Empezó trabajando en Sogecine para después crear su propia productora, Apaches Entertainment, desde la que ha producido filmes como Lo imposible y Un monstruo viene a verme (J.A.Bayona); Gente en sitios (Juan Cavestany), Toro (Kike Maíllo), Oro (Agustín Díaz Yanes), Verónica (Paco Plaza), La llamada (Javier Ambrossi y Javier Calvo) y Tu hijo (Miguel Ángel Vivas), entre otros.
También ha producido series de televisión para plataformas digitales como Paquita Salas o Vergüenza.

Pedro Javier Salado, fundador y miembro de la junta directiva del Cine Club Casablanca. Licenciado en Historia del arte por la Universidad de Valladolid y Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas así como Máster en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Dedicado a la gestión cultural desde el año 2010 ha realizado labores de programación y gestión para diversas asociaciones culturales e instituciones de la ciudad.

Jaime Alonso de Linaje y Pedro del Río, coordinador general y miembro del comité de selección de Seminci respectivamente, son los encargados de conducir este podcast. Junto a su trabajo en Seminci, ambos son realizadores audiovisuales y tienen una amplia experiencia como docentes, habiendo sido los responsables de las diferentes ediciones de Seminci Campus.

Descarga el podcast

Publicado en Podcast de cine Seminci.