Paseo inaugural por la alfombra verde de la 64 Seminci, que arranca mañana sábado

Javier Angulo, director del festival, acredita al alcalde de Valladolid, Óscar Puente

18/10/2019.- El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el director del festival, Javier Angulo, y la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, han realizado en la mañana de hoy viernes el clásico paseo por la alfombra verde del festival, previo a la inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, que celebrará su 64 edición desde mañana, sábado 19, hasta el próximo, día 26.

El paseo ha finalizado en la Sala de Acreditaciones del Teatro Calderón, sede del festival, donde el alcalde y el director de la Seminci han intercambiado unas palabras con los presentes y han recogido sus acreditaciones y entradas para el festival, siguiendo el procedimiento habitual para cualquier ciudadano. Además, han podido degustar el postre oficial del festival, elaborado por la Asociación Provincial de Confiteros de Valladolid.

En declaraciones a la prensa, el primer edil ha remarcado que Seminci «es la gran marca de la cultura de Castilla y León y por la que tenemos que apostar muy fuerte en los próximos años». La 64 edición de Seminci lleva ya un 10% más en cifra de venta de entradas que el año pasado y tiene como propósito, en palabras del alcalde, «alcanzar los 100.000 espectadores». Por su parte, Javier Angulo ha destacado que «hemos crecido en equipo, en profesionalización y en contenido».

El acto también ha contado con la presencia de Manuel Rubio, director territorial de Unicaja Banco en Castilla y León, y María José Rivera, directora de Comunicación y Relaciones Internacionales de la entidad bancaria, una de las principales patrocinadoras de la cita cinematográfica vallisoletana.

Publicado en 64 Seminci, Últimas noticias.