Paseo inaugural por la alfombra verde de la 65 Seminci, que comienza mañana sábado

De izquierda a derecha: Javier Angulo, director del festival; Manuel Rubio, director territorial de Unicaja en Castilla y León; Óscar Puente, alcalde de Valladolid, y la concejala de Cultura, Ana Redondo, en la sala de acreditaciones del Calderón.

  • El director de la Seminci, Javier Angulo, ha asegurado que la obsesión del festival es la “seguridad absoluta” y que el certamen está listo para comenzar

23/10/2020.- El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el director de la Seminci, Javier Angulo, y la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de ValladolidAna Redondo, han realizado este viernes el tradicional paseo por la alfombra verde del festival, cuando ya quedan menos de 24 horas para que comience la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que celebrará esta 65 edición desde mañana sábado 24 de octubre y hasta el próximo día 31.

El paseo ha terminado en la Sala de Acreditaciones del Teatro Calderón, donde el alcalde y el director de la Seminci se han acreditado para el festival, aunque este año, debido a la Covid-19, lo han hecho de forma virtual.

En declaraciones a la prensa, Óscar Puente ha destacado que el festival se ha adaptado perfectamente a las condiciones impuestas por la pandemia del coronavirus y que se garantizará la seguridad en todo momento, si bien las autoridades locales están pendientes de la decisión que tome el Gobierno regional respecto al toque de queda. “Seguiremos con la hoja de ruta prevista y a la espera de lo que diga la Junta de Castilla y León. Nos adaptaremos a lo que digan y esperemos que todo pueda salir bien”, añadió el alcalde, al tiempo que recordó que este año existe una limitación de aforo.

De izquierda a derecha: Manuel Rubio, director territorial de Unicaja; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Javier Angulo, director del festival, y la concejala de Cultura, Ana Redondo,

Por su parte, Javier Angulo ha señalado que la “obsesión del festival es la seguridad absoluta” y que aunque se barajan varias posibilidades ante las decisiones que pueda tomar el Ejecutivo autonómico, “no hay acto más seguro que un evento como el cine”.

“Hay distanciamiento entre el público, se usan mascarillas y gel hidroalcohólico. Tampoco ha habido contagios en otros festivales cinematográficos como Málaga, San Sebastián o Sitges; por eso pido comprensión, es un acto muy seguro”, indicó.

Asimismo Angulo comentó a los periodistas de los distintos medios que las entradas del festival están prácticamente agotadas y señaló que el público vallisoletano “ha respondido muy bien”. “Nuestro equipo está trabajando a pleno rendimiento. Está todo listo”, concluyó.

El acto también ha contado con la presencia de Manuel Rubio, director territorial de Unicaja Banco en Castilla y León, una de las principales patrocinadoras de la cita cinematográfica vallisoletana.

 

Publicado en 65 Seminci, Noticia destacada, Sin categoría, Últimas noticias.