El director Pablo Malo documenta la carrera de Pedro Olea en ‘Olea… ¡Más alto!’

El director, Pablo Malo junto al cineasta Pedro Olea

21/10/19.- El documental Olea…¡Más alto! del director vasco Pablo Malo, ha sido proyectado este lunes 21 de octubre como parte de la sección DOC.España, fuera de concurso. El largometraje ha sido presentado por el director, Pablo Malo, y por el cineasta Pedro Olea.

El largometraje documental Olea…¡Más alto! presenta la carrera y vida del veterano director vasco Pedro Olea, a través de un repaso de su filmografía comentado por directores, productores y actores que han colaborado con él a lo largo de su extensa carrera cinematográfica.

Olea opinó sobre el trabajo de Pablo Malo retratando su carrera en este documental: «Todavía no la he digerido bien. Me gusta y creo que ha hecho un trabajo estupendo».

El cineasta ha participado en varias ocasiones en la Seminci, que le rinde homenaje en esta 64° edición por el 50 aniversario del rodaje de su filme El bosque del lobo. En Valladolid, le premiaron con en el premio San Gregorio de la Semana de Cine Religioso en 1970, cuya repercusión evitó que Carrero Blanco prohibiera esta película.

Olea agradeció la importante presencia de la ciudad de Valladolid en su carrera: «El primer título, el preuniversitario, me lo dieron aquí y el primer premio también. He sido jurado en Seminci. En Valladolid lo que sea. Y por eso he preferido que se estrene aquí, en Valladolid».

Para Pablo Malo, es su primer documental tras varios cortometrajes y largometrajes. El director vasco incidió en el objetivo de la obra: «Quería que la gente se interesase por las películas de Olea, que a mí me parecen extraordinarias. Tiene películas que merecen la pena revisionar».

Publicado en 64 Seminci, DOC. España, Últimas noticias.