Nuevos títulos en Tiempo de Historia, Punto de Encuentro y Castilla y León en Largo

El festival programa los documentales ‘Pavarotti’ y ‘Watergate’, de los oscarizados Ron Howard y Charles Ferguson, respectivamente, y ‘Colectiv’, de Alexander Nanau, además de Samen, de la española Carmen Cobos

Colectiv, de Alexander Nanau

03/10/2019.- La 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, incorpora nuevos títulos a los ya anunciados en sus secciones Tiempo de Historia, Punto de Encuentro y Castilla y León en Largo.

En la sección dedicada al género documental, la selección se amplía con cuatro títulos más, uno de ellos a  competición, Colectiv, de Alexander Nanau, sobre el incendio en un club nocturno de Bucarest en 2015 que dejó 27 muertos y 180 heridos y puso en evidencia la corrupción y los fraudes en el sistema de salud en Rumanía. Además se incluyen, fuera de concurso, las producciones norteamericanas de dos directores con premios Oscar: Ron Howard (Una mente maravillosa), que dirige Pavarotti, en torno a la historia más personal del genio de la ópera, y Charles Ferguson (Inside Job) con Watergate, que narra por primera vez la historia completa del escándalo. También se incorpora un titulo dirigido por la cineasta española Carmen Cobos, Samen, que muestra las diferentes formas de hacer frente a enfermedades incurables.

36 horas, de Néstor Mazzini

En Punto de Encuentro entrará en competición el largometraje argentino 36 horas, segunda película del realizador Néstor Mazzini, que sustituirá a también argentina Los miembros de la familia en la sección, en la que también se retira de la programación el anunciado cortometraje Acid Rain.

Por último, en Castilla y León en Largo se programarán tres nuevos títulos. Por un lado, Agapito Marazuela, la estatua partida, de Lidia Martín Merino, en el que la realizadora traza un relato poético del gran artista y recopilador segoviano desde las imágenes, la música y la voz del propio Agapito, encontrada en unas cintas de cassette. Por otro, Aún se bendicen los campos, de Vera Herrero Mercader, una película documental que homenajea a los pueblos abandonados de Soria, especialmente de las Tierras Altas, y cuyo rodaje ha durado tres años. El tercer título es La moral del vampiro, de José Ramón Rebollada, que indaga en la concesión y explotación de las autopistas AP-6 y en sus ramificaciones AP-51 y AP-61.

 

Publicado en 64 Seminci, Castilla y León en Largo, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, Últimas noticias.