Nir Bergman aborda en ‘Here We Are’ la historia de un hijo autista “a través de los ojos de un padre”

Actores y director de ‘Here we are’ participaron en la rueda de prensa telemáticamente

26/10/2020.- El cineasta israelí Nir Bergman ha presentado este lunes en la Sección Oficial de la 65 Seminci Here we Are, la historia de un padre, interpretado por Shai Avivi, que ha dedicado toda su vida a cuidar a su hijo Uri (Noam Imber), que padece autismo. Ambos están unidos por un vínculo muy fuerte que, según Avivi, se creó en el mismo momento en que ambos actores se conocieron.

“Bergman me presentó el proyecto y desde un principio me encantó, y con Noam fue vernos, mirarnos directamente a los ojos y el corazón hizo el resto. No hubo necesidad de más, conectamos enseguida”, ha destacado el intérprete.

En los mismos términos se ha manifestado Imber, quien ha asegurado que la conexión surgió entre ellos enseguida. “Fue vernos y rápido fluyó en mí el hecho de interpretar el personaje sin ningún tipo de dificultad”, ha explicado antes de precisar que él desde pequeño ha estado rodeado de personas como Uri y de los ambientes en los que se mueven, por lo que no le costó nada extraer ideas para meterse en el papel.

La conexión llegó a tal punto que pese a que en muchas escenas rodadas en exteriores pasaban autobuses y taxis, parecía, según Avivi, que ambos estuvieran sujetos por un hilo, por una cuerda, de modo que eran “uno en un mismo entorno”.

La historia, según ha explicado Bergman, está inspirada en la experiencia personal de la guionista, cuyo padre cuida de su hermano, que es autista. Ese es precisamente el elemento que hace diferente la película: es el padre quien ha permanecido a su lado y no quiere entregar a su hijo, cuando habitualmente son las madres quienes suelen quedarse junto a ellos.

“Por eso me gustó el guion: era muy original y distinto, era una temática ya tocada, pero en esta ocasión a través de los ojos de un padre y no de una madre”, ha recalcado el cineasta, quien la pasada primavera se quedó a las puertas de acudir a Cannes, festival que seleccionó su cinta pero que finalmente no se celebró como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Así que pese al “orgullo” de la selección, se quedaron “sin traje ni corbata ni nada de nada”, según ha bromeado en la rueda de prensa online celebrada esta mañana, en la que sí ha mostrado su deseo de que la película, que aún no se ha estrenado en Israel, donde los cines llevan cerrados siete meses, pueda llegar a España la próxima primavera.

Director y actores de la película ‘Here we are’ participaron en la rueda de prensa telemáticamente

Publicado en 65 Seminci, Largometrajes, Noticia destacada, Sección Oficial, Últimas noticias.