Néstor Mazzini narra la vertiente personal de la crisis argentina en ’36 horas’

Néstor Mazzini, director de 36 horas

26/10/2019.- El director argentino Néstor Mazzini y la actriz Andrea Carballo han presentado este sábado la película 36 horas, que participa en la sección Punto de Encuentro. 36 horas cuenta la historia de un hombre, Pedro, propietario de una productora de cine, padre de Flor y ex marido de Erica, que se endeuda tras el fracaso de su empresa, intentando buscar una vía para pagar las deudas.

Mazzini comentó el proceso de creación: «El guion tuvo mucho proceso de trabajo. Lo tuve que reescribir varias veces. Los ensayos también ayudaron a modificarlo. Fue un guion abierto a lo que podía pasar y dinámico. Si surgía algo, lo metíamos».

La actriz y protagonista de la película, Andrea Carballo, alabó la historia de su compatriota: «Desde el comienzo del proceso, desde los ensayos, nos dijo que podíamos aportar lo que a nosotros nos pareciera para que fuera orgánico y natural. Es una película realista y queríamos que todo encajara. Ha sido un trabajo muy generoso para los actores, porque podíamos moldearlo». Andrea Carballo ha trabajado anteriormente con Ricardo Marín en Séptimo, o Letters to Paul Morrisey, proyectada en Seminci.

El director del largometraje tuvo muy claro su elección para cubrir su papel de protagonista: «Buscaba que tuviera algo de fragilidad, me parecía interesante que fuera contradictorio. Vi a muchas actrices pero ninguna me convencía. Andrea tenía un carácter muy dulce pero a la vez, demostraba fuerza. Quería que le diera al personaje ese carácter contradictorio que me mostró».

El cineasta Nestor Mazzini ha trabajado como director, productor y cámara, siendo este largometraje su segunda película tras Que lo pague la noche. También ha dirigido dos miniseries para televisión, Cazadores de Misterios en 2015 y Ruta misteriosa en 2012.

Publicado en 64 Seminci, La Noche del Corto Español, Punto de Encuentro, Últimas noticias.