Música para todo un clásico del cine mudo georgiano de 1929, ‘Chemi Bebia (My Grandmother)’

Reso Kiknadze Trio

24/10/2019.- La proyección de la película muda Chemi Bebia (My Grandmother, 1929) con música en directo en el teatro Calderón ha puesto el colofón este jueves 24 de octubre al Día de Georgia, celebrado en el marco de la 64 Seminci con motivo del ciclo Objetivo: Georgia.

Este trabajo del director Kote Mikaberidze lleva a la pantalla la historia de un grupo de empresarios que se pasa el día haciendo el vago, el equipo ejecutivo de TORK. El despido del gerente le llevará desesperadamente a plantearse el suicidio, pero recupera la esperanza cuando ve la posibilidad de su reinserción. El papel de una ‘abuela’ determinará su futuro laboral. Un largometraje del ciclo del país invitado, Georgia, proyectado en el Teatro Calderón.

Reso Kiknadze Trio

Tres músicos (Reso Kiknadze Trio Reso Kiknadze: saxofón, electroacústica. Lasha Sakvarelidze: saxofón. Nika Gabadze: guitarra, electroacústica). cada uno con su propia personalidad, intereses y trayectoria. Caminos distintos que con frecuencia se siguen cruzando, ya sea en una formación de jazz o en un proyecto de improvisación libre, para permitir que sus empeños musicales converjan en una declaración artística conjunta e inesperada. En esta ocasión los tres coinciden para ejecutar el acompañamiento musical de esta grotesca y excéntrica película experimental de la década de los 20.

Publicado en 64 Seminci, Ciclos, Objetivo: Georgia, Sin categoría, Últimas noticias.