Miguel Ángel Jiménez acerca los amores maduros y la muerte cercana en ‘Una ventana al mar’

El director de ‘Una ventana al mar’, Miguel Ángel Jiménez (en el centro), con dos de los actores del filme, Gaizka Ugarte y Emma Suárez

30/10/2020.- ‘Una ventana al mar’, película de ficción dirigida por Miguel Ángel Jiménez, se ha presentado este viernes en la sección Spanish Cinema de la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid. La obra narra la historia de María, una funcionaria bilbaína a la que diagnostican una enfermedad grave y avanzada, lo que le permitirá abrir una nueva ventana, que, en este caso, mira hacia el mar.

La idea del filme surgió en Grecia, a raíz de una “historia muy personal y un viaje interior”, según ha indicado Jiménez. Además, pretende que el espectador reflexione acerca de la vida que lleva el ser humano y las opciones que hay para ser feliz, pese a las adversidades: “Hacer esta película ha sido una aventura de modo muy sensible, espero que cale en todos vosotros”, ha añadido.

Los protagonistas de la obra, Emma Suárez y Gaizka Ugarte, han acompañado a su director en el evento y han mostrado su orgullo y satisfacción por el resultado del largometraje: “Es una historia muy honesta que sale de su corazón, y eso se nota”, ha señalado Ugarte.

Finalmente, se han mostrado agradecidos y emocionados con el público: “Me emociona que, a pesar de encontrarnos en una plena pandemia, siga habiendo personas que necesitan ver películas que despiertan emociones”, ha recalcado Suárez.

Publicado en 65 Seminci, Largometrajes, Más Seminci, Últimas noticias.