Marcos Macarro mantiene viva la memoria de su padre, el poeta Marcos Ana, en ‘Marcos y Vida’

El director Marcos Macarro Sender, que presenta Marcos y Vida en el marco de DOC. España

28/10/2020.- La 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid ha incluido, en la sección DOC. España, la película Marcos y Vida, dirigida por Marcos Macarro Sender. La obra narra los tiempos que vivió Marcos Ana en la cárcel durante el franquismo.

El director ha querido homenajear “la parte humana” de la vida de sus padres, ya que es la “forma de mantener viva su figura”, y lo hace a través de su propia mirada y de los valores de “humildad, dignidad y bondad” puesto que son los que caracterizan a sus progenitores.

A nivel profesional no le ha supuesto un reto, sin embargo, en lo personal sí, aunque recalca que: “Siempre es un reto hacer un trabajo o que te quedes satisfecho con lo que haces”. Además, ha mencionado que la parte técnica le ha supuesto una nueva aventura porque trabajar con su madre, Vida Sender, paciente de Alzheimer, fue muy complicado, ya que “no quería que lo pasara mal”. Aún así, ha sabido desarrollar la parte creativa y artística para llevar a cabo el proyecto de forma correcta.

Marcos Macarro se ha mostrado “muy orgulloso y honrado” al ser esta la primera vez que un festival internacional como es la Seminci selecciona el documental. Finalmente, a pesar de que los tiempos sean difíciles, Macarro ha señalado que “hay que sostener la cultura para alimentar la mente y el corazón”.

Publicado en 65 Seminci, DOC. España, Más Seminci, Últimas noticias.