Los vinos de Ribera del Duero, Rueda y Cigales celebrarán la sexta edición de Cine&Vino

Presentación de la programación de la sexta edición de Cine&Vino

La actriz Ana Arias presentará la gala de inauguración, que rendirá homenaje a Bodegas Protos con la entrega de la Espiga de Honor a su presidente, Edmundo Bayón

16/10/09.- La 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, y los consejos reguladores de las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Rueda y Cigales celebrarán una nueva edición de Cine&Vino, que tendrá lugar este año del 23 al 25 de octubre en el Laboratorio de las Artes de Valladolid, LAVA, y, como es habitual, con una agenda repleta de propuestas que maridan el cine, la música y los vinos de calidad de Rueda, Ribera y Cigales. La sección se ha presentado hoy ante los medios de comunicación, en un acto que ha contado con la presencia de Javier Angulo, director de Seminci, y Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, acompañados por representantes de las denominaciones.

Cine&Vino regresa a la Seminci por sexto año consecutivo con nuevas actividades y tres proyecciones que permiten al espectador adentrarse y conocer con más detalle el mundo vitivinícola. El apartado se abrirá con una gala especial, presentada por la actriz madrileña Ana Arias (conocida por su papel de Paquita en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó), en la que se otorgará la Espiga de Oro de Honor a Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos. En esa jornada inaugural, además, se proyectará la producción neozelandesa Hang Time, de Casey Zilbert y tendrá lugar el concierto acústico de Pablo Carbonell.

La segunda jornada, en la que se proyectará la película danesa Happy Ending, de Hella Joof, estará presentada por el actor Javier Godino y tendrá como colofón la actuación del grupo Playa Cuberris. Por último, el viernes se proyectará la producción italo-canadiense From the Vine, de Sean Cisterna, en una sesión presentada por la actriz malagueña Natalia Roig y que concluirá con el concierto de Al-Blanco.

Al finalizar cada una de las proyecciones, los asistentes tendrán la gran oportunidad de disfrutar de una degustación de cien marcas de las denominaciones de origen Ribera de Duero, Cigales y Rueda. Además, se degustarán productos de Castilla y León, presentados por los artesanos alimentarios de la región gracias a Tierra de Sabor.

Esta misma sección permitirá ver los cortometrajes seleccionados en la cuarta edición de Rueda con Rueda, una convocatoria que entrega premios por un importe total de 10.000 euros para trabajos que incluyan alguna escena con vinos de la Denominación de Origen que da nombre al proyecto. Las actrices Ruth Gabriel y Clara Alvarado; el actor Jon Plazaola; el cineasta Fernando Franco; el director de Seminci, Javier Angulo; el director general de la DO Rueda, Santiago Mora, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, integran el jurado que decidirá los ganadores de este año.

Cine&Vino de Seminci está promovido por las denominaciones de origen Ribera del Duero, Cigales y Rueda, además del Ayuntamiento de Valladolid, Diputación de Valladolid, Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León (Tierra de Sabor), El Norte de Castilla, que publicará cada día todo lo referente al evento, Europa FM y Onda Cero, emisora oficial que realizará conexiones en directo desde el LAVA, y Ecovidrio, entidad que se suma por primera vez a esta actividad de Seminci.

Las entradas individuales diarias se pondrán a la venta a un precio de 10 euros, que incluye la degustación de cien vinos de calidad, la oferta gastronómica, la asistencia a la proyección de la película y la participación en todas las actividades de la jornada. El abono para los tres días del ciclo tiene un precio de 25 euros.

Toda la información sobre las películas programas, aquí.

Publicado en 64 Seminci, Cine & Vino, Últimas noticias.