‘Los que buscamos’ se presenta en DOC. España para dar voz a los casos de niños robados

Óscar Bernace, director y guionista de Los que buscamos

21/10/2019.- La 64 Semana Internacional del Cine de Valladolid ha acogido el estreno de Los que buscamos, de Óscar Bernàcer, un documental en el que aborda el drama de los niños robados con el fin de arrojar luz a estos casos y acercar esta realidad al público para que se conozca y dar fuerza y esperanza a las personas que también estén en esta situación.

El documental se presentó en los Cines Broadway dentro de la sección DOC. España. A su estreno acudieron Enrique Vila, Ascensión Orive, María José Picó y María Isabel Peris, los protagonistas de la historia, junto con el director.

Sus protagonistas, entre los que se encuentra Enrique Vila, abogado especialista en filiación y presidente de SOS Bebes Robados, llevan más de 30 años luchando para conseguir respuestas. «Hay que seguir día a día y sin perder la esperanza», ha explicado en el coloquio posterior a la proyección.

Asunción tuvo fue obligada a dar a su hija en adopción después del parto, Enrique y Maribel fueron separados de sus madres al nacer y María José perdió a su hermana melliza. Ella cuenta que cuando nacían bebes gemelos o mellizos normalmente se quedaban con uno para darlo en adopción alegando su muerte.

El director comentó que estuvo más de dos años investigando con la ayuda de Enrique para recopilar información y buscando más casos que dieran vida al proyecto y «finalmente nos fuimos al plano más humano».

Publicado en 64 Seminci, DOC. España, Últimas noticias.