Lili Horvát vuelve a Seminci con su segundo largo, una película ‘clásica’ rodada en 35 mm

La directora húngara Lili Horvát presenta en la 65 Seminci ‘Preparations to be Together for an Unknow Period of Time’

  • La directora estuvo presente en la sección Punto de Encuentro de la 60 Seminci con su primer largometraje, ‘The Wednesday Child’

27/10/2020.- La cineasta húngara Lili Horvát ha presentado este martes en la Sección Oficial de la 65 Seminci su segundo largometraje, Preparations to be Together for an Unknow Period of Time, una película rodada en 35 milímetros, de carácter “clásico”, que narra la historia de una reputada neurocirujana afincada en Estados Unidos que regresa a su Hungría natal para empezar una nueva vida con un médico del que se ha enamorado.

La decisión de rodar en 35 mm tiene que ver con el misterio y la intuición, elementos cruciales en una trama que tenía que huir de la perfección que aporta la imagen en vídeo. “Tomamos la decisión en una fase muy temprana del proyecto y decidimos no cambiar. Nos obligó a reacomodar el presupuesto a medida que nos acercábamos al rodaje, pero los coproductores entendieron su importancia y la mantuvimos”, ha explicado Horvát en rueda de prensa.

Esta película “clásica” nace de una idea: una mujer (Marta) que llega desde un lugar lejano llena de amor y de expectativas para ver al hombre que ama, y cuando lo hace, él dice que no la ha visto nunca. “Cuando lo decidí, no sabía ni quién era él ni quién era ella”, ha asegurado la cineasta, quien se ha referido al hecho de que la protagonista, que está “loca por un hombre”, sea al mismo tiempo neurocirujana de primer nivel. “No es una adolescente que haya perdido la cabeza”, ha aclarado antes de señalar que la neurocirugía tiene una “cierta poesía”.

Debido al peso del personaje protagonista en la historia, el proceso de casting fue “crucial”, especialmente importante. “Tenía experiencia con otros directores a la hora de realizar ese trabajo, así que si la elección de los actores siempre es crucial, en una película que pivota de una manera tan central en un personaje protagonista, aún más”, ha explicado Horvát.

La directora estuvo presente en la sección Punto de Encuentro de la 60 Seminci con su primer largometraje, The Wednesday Child, que fue premiada en Karlovy Vary.

Publicado en 65 Seminci, Largometrajes, Noticia destacada, Sección Oficial, Últimas noticias.