Leticia Dolera, creadora de ‘Vida Perfecta’: «Si tu vida se rompe en pedazos, cómetelos»

Aixa Villagrán, Leticia Dolera y Celia Frejeiro, protagonistas de ‘Vida Perfecta’

21/10/2019.- Esta tarde ha tenido lugar un encuentro con las tres actrices protagonistas de la nueva serie de Movistar+, Vida Perfecta. Leticia Dolera, Aixa Villagrán y Celia Freijeiro se han dado cita en el Teatro Zorrilla de Valladolid para presentar la proyección de los tres primeros episodios de esta comedia generacional.

La serie, estrenada en la plataforma el pasado 18 de octubre, se ha consagrado como un éxito internacional en la última edición del Canneseries (Festival Internacional de Series de Cannes) donde consiguió el premio a ‘Mejor Serie’ y obtuvo un ‘Premio Especial de Interpretación’ al elenco principal.

La trama de Vida Perfecta ahonda en la intimidad de sus protagonistas: María (Leticia Dolera), Cristina (Celia Freijeiro) y Esther (Aixa Villagrán). En tono de comedia, los ocho capítulos de 24 minutos que componen la serie, abordan los retos de enfrentarse a la vida adulta al alcanzar la treintena y embarcarse en diferentes crisis vitales al tambalearse sus aparentes ‘vidas perfectas’. La actriz Celia Freijeiro confía en que el espectador «sienta muchas cosas» al ver la serie y cree que, aunque no se den respuestas, «se plantean muchas cuestiones necesarias».

Dolera, que recuerda con especial cariño el Teatro Zorrilla por haber presentado en 2009 su primer cortometraje, Lo siento, te quiero, en La Noche del Corto Español de la 54 Seminci, ha invitado al público a reflexionar sobre la imposibilidad de llevar una vida «como nos habían hecho imaginarla». Así, la directora ha instado al público: «¿a quién nunca le ha dado la vida un giro de 180 grados y se ha vuelto del revés?».

Vida Perfecta demuestra que el éxito, el amor y las relaciones personales son inesperadas cuando «las bajas a la tierra y las conviertes en reales». Madurar y encontrar «nuestro sitio en el mundo», es la problemática principal que plantea la trama. Aixa Villagrán, Esther en Vida Perfecta, siente por su parte que la serie está teniendo éxito porque «conecta con muchas personas» y por ser algo que «nos afecta a todas».

La comedia ha estado codirigida, además de por Leticia Dolera, por Elena Martín y Ginesta Guindal. Entre el elenco, junto a las actrices que dan vida a las hermanas María y Esther y, a su amiga Cristina, se encuentran los actores Manuel Burque, Enric Auquer, David Verdaguer, Font García y Carmen Machi.

Vida Perfecta forma parte en esta 64 edición de la Seminci de la Sección Movistar+. Este apartado incluye además dos largometrajes de estreno de la plataforma: 1987, que se proyectará el martes 22 a las 22.00 horas en los Cines Broadway, y The Party’s Just Beginning, el miércoles a la misma hora y también en los Cines Broadway.

Aixa Villagrán, Leticia Dolera y Celia Frejeiro, protagonistas de ‘Vida Perfecta’

Publicado en 64 Seminci, Movistar +, Últimas noticias.