La Zona Comercial Calderón homenajea a la Seminci con una exposición de cine clásico

Presentación de la iniciativa de la Zona Comercial Calderón

18/10/2019.- El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura, Ana Redondo, y el director de la Seminci, Javier Angulo, visitaron la zona comercial Calderón con motivo de presentación de la nueva campaña que la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA) ha organizado junto con la mencionada zona comercial por la 64 edición de la Semana Internacional de Cine, Seminci.

En el acto, al que también asistieron el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras; el presidente de la Zona Comercial Calderón, Gonzalo Alonso, y Jorge Valentín Gamazo por parte de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, se dieron a conocer los objetivos de la presente campaña, que pretende involucrarse con este evento del cine mediante campañas temporales integradas en la vida de la ciudad y ofertas para que el consumidor pueda realizar sus compras fácilmente.

Para ello, la zona comercial Calderón dará la bienvenida a la Seminci con dos grandes pancartas, que se han instalado a lo largo de las calles Bajada de la Libertad y Angustias, con la frase Zona Comercial Calderón, un comercio de Cine. Además, los comercios realizarán un homenaje al cine clásico colocando a la entrada de sus establecimientos -25 en total- un tótem de grandes dimensiones dedicado a las grandes figuras de la historia del cine, convirtiendo la zona en una autentica exposición del cine clásico.

Completando esta campaña, durante toda la Seminci. en el exterior de los comercios habrá un altavoz que estará emitiendo música de cine ambientando la zona comercial, y los establecimientos adheridos contarán con descuentos y promociones especiales. También durante los días del festival en la pantalla instalada en la fachada del Teatro Calderón se proyectará el corto de la Asociación, un filme que trata sobre las andanzas de una actriz de cine de compras en la zona comercial.

Para finalizar, con el objetivo de facilitar al consumidor que pueda realizar sus compras cómodamente, los establecimientos asociados regalarán tickets de 40 minutos para el parking de Portugalete. Además, en las páginas de Facebook de Valladoliddemoda y FECOSVA, se realizará un concurso en el que se sortearán 10 entradas dobles de cine.

Esta campaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y el patrocinio de la Cámara de Comercio de España y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, dentro del plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista a través de la Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Valladolid.

Publicado en 64 Seminci, Últimas noticias.