La venta de entradas crece más de un 5% y aumenta el público infantil y juvenil en un 12%

Ana Redondo atiende a los medios de comunicación

25/10/2019.- La venta de entradas en la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, se ha incrementado entre un 5 y un 10% con respecto a 2018. Otro de los datos significativos es que el público infantil y juvenil que ha acudido a las sesiones programadas ha crecido un 12%.

Es la «primera valoración» de asistencia en esta 64 edición que ha ofrecido en la mañana de hoy viernes la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo. «Augurábamos que iba a ser una buena edición», ha señalado, «por lo rápido que se agotaron los abonos, pero los datos a fecha de hoy muestran que se han superado las expectativas». Redondo ha destacado, en relación a la asistencia de público infantil y juvenil, que «para muchos de estos espectadores ha sido la primera vez que han estado en una sala viendo cine todos juntos, algo muy valioso en estos tiempos de smartphones y tablets».

La concejala también ha puesto en valor la programación de Seminci Transmedia, con sesiones de cine fulldome y de realidad virtual, que «reflejan la clara apuesta de futuro del festival». «Es la primera vez que se incluye el fulldome en Seminci y estoy convencida de que será un camino a recorrer», ha explicado. «El Teatro Zorrilla ha estado abarrotado para las proyecciones de realidad virtual, lo que muestra que los espectadores también quieren experimentar el cine desde otra visión más inmersiva», ha apuntado. «Por ahí va el futuro, y Seminci ha abierto un hueco importante», ha concluido.

La edil, que ha dado las gracias a todo el equipo del festival por su esfuerzo y dedicación, ha recordado que Valladolid es candidata a entrar a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de Cine. El resultado de la campaña que se ha desarrollado con tal fin se decidirá el próximo mes de diciembre: «No hay duda de que la nuestra es una ciudad de cine, que ama el cine y que está necesitada de más audiovisual, como muestran los datos de la 64 Seminci, así que animamos a toda la ciudadanía a apoyar la candidatura en este último empujón».

Publicado en 64 Seminci, Últimas noticias.