‘La Noche del Corto Español’ reúne seis trabajos de la nueva generación de autores

Directores de las cintas de La Noche del Corto Español

24/10/19.- Una nueva edición de ‘La noche del Corto Español’ se ha celebrado este jueves 24 de octubre en el Teatro Zorrilla. Seis cortos se han estrenado en la jornada: Beef, de Ingride Santos; María, de Paco Ruiz; Todo el mundo se parece de lejos, de Rafa de los Arcos; La prueba, de Joaquín Villalonga; Solsticio de verano, de Carlota González-Adrio; y El Método PIGS, de Boris Kozlov.

El cortometraje que ha abierto la velada ha sido Beef. Melisa es una adolescente con malos modales. Un día mantiene una discusión con su profesora de literatura tras un examen. La directora Ingride Santos es graduada en producción por la ESCAC, donde imparte clases. Ruth Gabriel, una de las actrices que presentó el cortometraje destacó: «Hemos disfrutado de un guion extraordinario, de una dirección privilegiada y de una compañera de oro».

María narra la historia de una madre que se hace cargo de su hijo Bruno, quien acaba de salir de un centro de salud mental. El cortometraje fue presentado por Paco Ruíz, director que ha realizado seis cortos entre los que se encuentra Insidia (2017) o Silente (2016).

En Todo el mundo se parece de lejos, de Rafa de los Arcos, Celia vuelve a casa de su madre tras romper con su pareja, intentando recomponer su vida tras una crisis. Rafa de los Arcos, quien dirigió el videoclip Cuestiones de Familia para Love of Lesbian, comentó en la presentación de su corto que «en estos momentos, es cuando realmente lo que hacemos los directores tiene sentido. Mientras estás en el proyecto, a veces, no encuentras ese sentido».

La Prueba narra la historia de Espe, que piensa que está embarazada, entrando en una crisis al tener que contárselo a su pareja. El director Joaquín Villalonga, es creador de siete cortos y ha participado en los rodajes de Wonder Woman 1984 o Arde Madrid.

Carlota González-Adrio, alumna de ESCAC, presentó Solsticio de Verano. El cortometraje cuenta la reunión de cuatro hermanos en la antigua casa de sus abuelos, donde solían reunirse de pequeños, el día del solsticio de verano. Fue la directora de arte del corto Tahrib, proyectado en Seminci en la pasada edición.

El Método PIGS, de Boris Kozlov, cerró la velada. Toni es un obseso de autoempleo y de los gurús, trabajando sin parar con la ayuda de su sobrina Caty para poder subsistir, mantener a su hijo Jon y reconquistar a su expareja.

Publicado en 64 Seminci, La noche del corto español, Últimas noticias.