La Junta aumenta su respaldo económico a la Seminci hasta 258.000€

De izquierda a derecha: el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

  • La Consejería de Cultura y Turismo ha reforzado su apoyo y participación en la Semana Internacional de Cine de Valladolid con el incremento, en esta edición, del respaldo financiero hasta llegar a los 258.000 euros
  • Al inicio de la Legislatura, la consignación presupuestaria para la edición de 2019 ascendía a 144.000 euros, cifra que finalmente se aumentó hasta 194.000 euros, como muestra del compromiso del nuevo equipo de la Consejería con la SEMINCI

21/10/2020.- El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha firmado hoy en el Ayuntamiento de Valladolid un convenio entre la Consejería de Cultura y Turismo y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento vallisoletano para la celebración de la 65ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y es prueba del compromiso de la Junta de Castilla y León con el festival, al considerar que es hoy un referente en los circuitos cinematográficos nacionales e internacionales y, además, un referente por su prestigio, por la calidad e independencia de sus contenidos, y por contar con un público exigente y fiel.

En las actuales circunstancias de crisis sanitaria, que tanto están afectando a los distintos sectores de la cultura y, en concreto, a la cinematografía, el compromiso de la Junta con la SEMINCI ha querido ser especialmente significativo y se suma al que ya demostró el año pasado, al aumentar en 50.000 euros el presupuesto consignado en un principio, pasando de 144.000 euros a 194.000. En esta edición 2020, dicho compromiso se refuerza con el incremento del respaldo financiero de la Consejería hasta alcanzar 258.000 euros.

El presupuesto de la 65 SEMINCI ronda los 3 millones de euros y por su parte el Ayuntamiento de Valladolid aporta más de 2 millones.

En ese sentido, Puente ha destacado que el convenio entre el Ayuntamiento y la Junta “refrenda la voluntad de continuar con la celebración de la SEMINCI en un momento difícil”.

“Con las garantías tan importantes que hemos puesto en marcha podemos afirmar que el Festival se va a desarrollar en un marco seguro y la firma de este este convenio responde a la intención de apostar por el Festival”, indicó el alcalde.

Cabe subrayar también cómo un año más la SEMINCI acoge en su programación valiosas producciones cinematográficas de la Comunidad en las secciones ‘Castilla y León en largo’ y ‘Castilla y León en corto’. Las especiales circunstancias originadas por la COVID-19 hacen que la edición de este año se desenvuelva de un modo especial, pero su propia celebración, con todas las garantías sanitarias necesarias, supone un impulso para la reactivación de la vida cultural y, en especial, para la recuperación de las programaciones cinematográficas.

Publicado en 65 Seminci, Más Seminci, Últimas noticias.