La directora de cine y teatro Josefina Molina, presidenta del Jurado Internacional

Josefina Molina © Juan Millás

10/10/2019.- La directora de cine y teatro, guionista y realizadora española Josefina Molina, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía, presidirá el Jurado Internacional de la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci.

Junto a ella, formarán el jurado siete personalidades de contrastado prestigio del mundo del cine, el periodismo y la literatura llegadas desde Georgia, India o Canadá, que elegirán los mejores largometrajes y cortometrajes programados en la Sección Oficial de la 64 Semana. Por ejemplo, el cineasta canadiense Philippe Lesage, cuyo tercer largometraje, Génesis, ganó la Espiga de Oro de la anterior edición, además del premio Ribera del Duero a Mejor Dirección.

La escritora y periodista madrileña Rosa Montero, autora de más de 15 novelas, relatos e, incluso, libros infantiles y Premio Nacional de las Letras en 2017, se incorpora también al Jurado Internacional, del que formará parte el productor y fotógrafo francés Thierry Forte, con 22 años de carrera en los que ha trabajado con cineastas como Arturo Ripstein o Montxo Armendáriz y con actores como Penélope Cruz, Marisa Paredes o Gael García Bernal.

Bien conocido en la Seminci es el fotoperiodista y cineasta indio Dilip Mehta, quien presentó en la 54 Semana Cooking with Stella, y desde Georgia, país invitado y que cuenta con un ciclo propio en la actual edición, llega la directora Keti Machavariani, profesional con amplia experiencia en el mundo de la televisión y el cine. El Jurado Internacional se completa con el gestor cinematográfico cubano Iván Giroud, director del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana desde 2013 y autor de dos libros y numerosos textos sobre cine cubano.

Philippe Lesage, Rosa Montero, Thierry Forte, Dilip Mehta, Keti Machavariani e Iván Giroud

Publicado en 64 Seminci, Jurado, Jurado, Noticia destacada, Últimas noticias.