La 65 Seminci proyectará ‘Baby’, la nueva película de Juanma Bajo Ulloa

La protagonista de Baby, Rosie Day, en una escena de la película

  • El último largometraje del director vasco es un thriller psicológico en el que una madre drogadicta tratará de recuperar a su bebé

28/10/2020.- La 65 edición de Seminci incorpora a su programación una nueva proyección especial: la nueva película del director Juanma Bajo Ulloa, Baby. El festival programará dos sesiones de esta película en el LAVA: el pase exclusivo para prensa será el jueves 29 a las 19.15 horas, mientras que el pase para público será el sábado a las 19.00 horas.

Se trata de un thriller psicológico en el que una joven adicta de clase alta da a luz en medio de una de sus crisis nerviosas. Durante los primeros días trata de ocuparse de su bebé lo mejor que puede, pero al verse incapaz de hacerse cargo, lo vende a una matrona dedicada al comercio infantil. Arrepentida, tratará de recupéralo descubriendo una realidad sobrecogedora.

El realizador vasco plasma en la cinta lo que conlleva la insufrible competitividad de una civilización depredadora, donde los paraísos artificiales ofrecen salidas tan rápidas como equívocas.

Tras su paso en Seminci, Baby comenzará a exhibirse en otros festivales internacionales como los de Tallin (Estonia) y El Cairo (Egipto).

La película, que cuenta con un reparto femenino protagonizado por Rosie Day, Harriet Sansom Harris, Natalia Tena, Charo López y Mafalda Carbonell, también se proyectará en cines de España antes de final de año.

Publicado en 65 Seminci, Más Seminci, Últimas noticias.