Las directoras debutantes protagonizarán el III Encuentro de Mujeres Cineastas

10/10/2019.- La 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, acogerá el III Encuentro de Mujeres Cineastas en España, bajo el título El desafío de la primera película. La tercera edición de la iniciativa reunirá a debutantes en la dirección, que participarán junto a otras realizadoras consagradas de varias generaciones, como Josefina Molina, premio Nacional de Cinematografía y presidenta del Jurado Internacional. La actividad está organizada por la 64 Seminci y la revista Caimán Cuadernos de Cine, con el respaldo de la Academia de Cine, la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA), representada por Patricia Ferreira, y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

A este encuentro acudirán las directoras: Carla Simón, Laura Ferrés, Elena Martín, Nely Reguera, Celia Rico, Ana Schulz, Nayra Sanz, Marina Lameiro, Anxos Fazáns, Elena Molina, Alauda Ruíz de Azúa, Leticia Dolera, Laura Jou, Belén Funes, Lucía Alemany, Pilar Palomero, Irene Moray y María Elorza. 

La Seminci se convierte desde hace tres ediciones en un lugar de encuentro para las mujeres implicadas en el mundo del cine. La reunión celebrada en 2017 sirvió para poner negro sobre blanco la escasa presencia femenina en la industria, y el pasado año el debate giró en torno a la producción y la lucha por la paridad en este campo.

Publicado en 64 Seminci, Foro de Mujeres, Últimas noticias.