‘El tiempo robado. Tomás Salvador González’: “El comienzo del final del dolor” para Rivas por su pérdida

Juan Carlos Rivas, director de ‘El tiempo robado. Tomás Salvador González’

  • La película rinde homenaje al  poeta y escritor zamorano que durante muchos años vivió y trabajó como profesor en la localidad abulense de Arenas de San Pedro

25/10/2020.- El Teatro Cervantes ha acogido este domingo la presentación de El tiempo robado. Tomás Salvador González, el primer largometraje documental de Juan Carlos Rivas, periodista cinematográfico del programa de RTVE ‘Días de Cine’, quien ha estado acompañado por el actor Javier Gutiérrez, narrador del documental. El filme rinde homenaje a Tomás Salvador González, poeta y escritor zamorano que durante muchos años vivió y trabajó como profesor en la localidad de Arenas de San Pedro (Ávila).

Juan Carlos Rivas ha explicado que la idea surgió de su vinculación emocional con el poeta y desde el dolor de la pérdida de una persona excepcional, por sus valores y virtudes humanas: “Es un homenaje a una persona excepcional, cuyo valor literario es infinitamente mayor que el que le ha sido reconocido en vida”.

El largometraje pretende acercar la figura de Tomás Salvador y sus valores de amistad, generosidad y la palabra a un público que puede ser desconocedor de un personaje tan relevante. “Tomás encarnaba todos esos valores y conviene que los recordemos, porque se están perdiendo”, ha señalado Rivas.

El principal objetivo del director para que su debut tras las cámaras fuera estrenado en Seminci era subrayar el vínculo que tenía el poeta con la ciudad. “Pensé que este estreno sería la manera idónea y el lugar perfecto de rendirle homenaje, entre otras cosas, porque él era aficionado al cine”. El hecho de que finalmente el documental fuera seleccionado para participar en la sección DOC. España ha aliviado el dolor. “Llegar aquí es el comienzo del final de ese dolor”, ha añadido.

 

Publicado en 65 Seminci, DOC. España, Más Seminci, Últimas noticias.