Jorge Laplace presenta el documental ‘Equipo D: los códigos olvidados’

El director del documental, Jorge Laplace

20/10/19.- La cinta Equipo D: los códigos olvidados, de la sección Doc. España, ha sido proyectada este domingo en los cines Broadway. El director del documental, Jorge Laplace; la documentalista, Yolanda Pérez; el productor, Ismael Gutiérrez; los montadores, Alejandro Toro y Hugo Cabeza, y el responsable de la banda sonora, Pablo Cervantes, fueron los encargados de presentar el largometraje al público.

El documental muestra la historia del Equipo D, un grupo de criptólogos españoles, franceses y polacos que intentaron descifrar la máquina Enigma, usada por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

El director, Jorge Laplace, incidió en que, lo que quería transmitir con este largometraje documental es que «el espectador viva esta historia y reconozca el valor del trabajo de esta gente». No es el primer documental para el director jerezano, anteriormente ha realizado 23 disparos y Pasión por Cano, aunque este es su primer documental histórico: «Yo lo tenía mucho miedo a hacer un documental histórico porque los documentales históricos me parecían enlatados y fríos», confesó.

Jorge Laplace es un director de documentales y cortometrajes jerezano licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Fue alumno del Screenwriter Program en la New York Film Academy. Escribió los guiones de Alfred & Anna  y 30 años de oscuridad, nominados a los Premios Goya como mejor corto de animación y mejor documental.

Publicado en 64 Seminci, DOC. España, Últimas noticias.