2015 - 60 Edición

Fernando Lara

Ex director de Seminci
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Fernando Lara

Fernando Lara, periodista de profesión, asumió la Dirección de la Seminci en 1984, cargo que ocupó durante 21 ediciones. Su llegada al cargo supuso cerrar una larga etapa de transición tras seis años de gestión de un Comité de Dirección. Apoyado en un equipo independiente y profesional y un sólido esquema de programación, Fernando Lara inició una brillante etapa que situó el festival entre las principales citas culturales del país.

Periodista y escritor nacido en Madrid, trabajó en las revistas ‘Nuestro Cine’, ‘Triunfo’, ‘Tiempo de Historia’, ‘La Calle’ y ‘La Guía del Ocio’. Ha publicado ‘18 españoles de posguerra’, ‘España, primera página’, ‘7 trabajos de base sobre el cine español’, ‘Valle-Inclán y el cine’ y ‘Miguel Mihura, en el infierno del cine’.

Entre 1984 y 2004 dirigió la Semana Internacional de Cine de Valladolid, y ha sido delegado en España del Festival de Berlín y coordinador de actividades de cine en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense. De enero de 2005 a abril de 2009 fue director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Distinguido en 2007 como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, en 2015 ha recibido el premio del Observatorio d’Achtall. En la actualidad, es asesor general de Adicine, coordina ciclos en la Casa del Lector y colabora en ‘El Norte de Castilla’, ‘Turia’ o ‘Fotogramas’, además de escribir en su blog personal, eltemadelara.blogspot.com.

Otros premios honoríficos de esta edición

Fernando Lara

Ex director de Seminci
2015 - 60 Edición

Fernando Trueba

Director
2015 - 60 Edición

Juan Diego

Actor
2015 - 60 Edición

Juan Mariné

Director de fotografía
2015 - 60 Edición

Juliette Binoche

Actriz
2015 - 60 Edición