69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
2007

52 Semana Internacional de Cine de Valladolid

26 octubre al 3 noviembre de 2007
52 Semana Internacional de Cine de Valladolid

Películas proyectadas

SECCIÓN OFICIAL

Largometrajes

  • Persepolis (Persépolis), de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, Francia (Inauguración- Fuera concurso)
  • 14 kilómetros, de Gerardo Olivares, España
  • Away from Her (Lejos de ella), de Sarah Polley, Canadá
  • Bikur hatizmoret (The Band’s Visit), de Eran Kolirin, Israel/Francia
  • Bushi no ichibun (Love and Honor), de Yôji Yamada, Japón
  • Centochiodi (Cien clavos), de Ermanno Olmi, Italia
  • Ensemble, c’est tout (Juntos, nada más), de Claude Berri, Francia
  • Die Fälscher (Los falsificadores), de Stefan Ruzowitzky, Austria/Alemania
  • Heile Welt (Todas las cosas invisibles), de Jakob M. Erwa, Austria
  • Lo bueno de llorar, de Matías Bize, España
  • Lo mejor de mí, de Roser Aguilar, España (Fuera de concurso Homenaje ESCAC)
  • Mogari no mori (El bosque del luto), de Naomi Kawase, Japón/Francia
  • My blueberry Nights, de Wong Kar-wai, Hong Kong/China/Francia
  • Oviedo Express, de Gonzalo Suárez, España
  • Plac zbawiciela (Plaza del Salvador), de Krzysztof Krauze y Joanna Kos-Krauze, Polonia
  • El prado de las estrellas, de Mario Camus, España
  • Razzle Dazzle, de Darren Ashton, Australia
  • Tres de corazones, de Sergio Renán, Argentina
  • Le voyage du ballon rouge (The Flight of the Red Balloon), de Hou Hsiao Hsien, Francia/Tailandia
  • XXY, de Lucía Puenzo, Argentina/España/Francia
  • La Zona, de Rodrigo Plá, España/México (Fuera de concurso)
  • Se, Jie (Deseo, peligro), de Ang Lee, Estados Unidos/China/Taiwan (Clausura – Fuera de concurso)

Cortometrajes

  • Un bisou pour le monde, de Cyril Paris, Francia
  • Coffee & Allah, de Sima Urale, Nueva Zelanda
  • Isabelle au bois dormant, de Claude Cloutier, Canadá
  • Libre!, de Marc Levie, Bélgica
  • Madame Tutli-Putli, de Chros Lavis y Maciek Szczerbowski, Canadá
  • Occupations, de Lars von Trier, Dinamarca
  • Out of Milk, de Nicola Morris, Gran Bretaña
  • Paseo, de Arturo Ruiz Serrano, España
  • Dan Sein und das Nichts, de Bady Minck, Austria/Luxemburgo
  • Señas particulares, de Kenya Márquez, México
  • Si muero lejos de ti, de Roberto Canales, México
  • Spielzeugland, de Jochen Alexander Frydank, Alemania
  • Triángulos, de Eliazar Arroyo Fraile, España
  • Ubornaya istoriya, de Konstantin Bronzit, Rusia
  • Zoe Melody, de Alexandre Athané, Francia

PUNTO DE ENCUENTRO

Largometrajes

  • Bergman Island (La isla de Bergman), de Marie Nyreröd, Suecia (Fuera concurso – Homenaje Bergman)
  • Blind (Ciego), de Tamar van den Dop, Holanda
  • Coquelicots (Amapolas), de Philippe Blasband, Bélgica
  • Finn’s Girl (La chica de Finn), de Laurie Cobert y Dominique Cardona), Canadá
  • Haítí Chéríe (Querido Haití), de Claudio del Punta, Italia
  • Der Letzte Zug (El útlimo tren), de Dana Vávrová y Joseph Vilsmair, Alemania
  • Naranjo en flor, de Antonio González –Vigil, España/Argentina
  • Nevando voy, de Maitena Muruzábal y Candela Figueira, España
  • Otobus-e Shab (Bus nocturno), de Kiumars Pourahmad, Irán
  • El pallasso i el Führer (El payaso y el Führer), de Eduard Cortés, España
  • Polaróides urbanas, de Miguel Falabella, Brasil
  • Quemar las naves, de Francisco Franco-Alba, México
  • Regresados, de Flavio Nardini y Cristian Bernard, Argentina
  • Sábado, de Matías Bize, Chile (Fuera de concurso)

Homenaje Albert Lamorisse (Fuera de concurso):

  • Le ballon rouge (EL globo rojo), de Albert Lamorisse, Francia, 1956
  • Crinc-Blanc (Crin blanca), de de Albert Lamorisse, Francia, 1952

Cortometrajes

  • A cada cerdo le llega su San Martín, de Ismael Nava Alejos, México
  • China, China, de Joao Pedro Rodrigues y Joao Rui Guerra da mata, Portugal
  • Con lujo de detalle, de Héctor Falcón Villa, México
  • Le grand content, de Karo Szmit y Clemens Kogler, Austria
  • Monsieur Sorlin, architecte, de Jacques Strang, Francia
  • Szalontüdo, de Márton Szirmai, Hungría
  • Univers paralits, de Tommaso Volpi, Francia
  • Unscheinbar, de Gil Wiener, Alemania
  • Wasted, de Daniel G. Cabrero, Gran Bretaña

La noche del corto español

  • A golpe de tacón, de Amanda Castro
  • Las becicletas, de Epigmenio Rodríguez
  • La culpa ajena, de Antonio Llorens
  • Fiebre amarilla, de Guillermo Asensio
  • Final, de Hugo Martín Cuervo
  • Muñecas rusas, de Ángel Enríquez
  • Verás, de Mario Andrada

TIEMPO DE HISTORIA

  • American Psyche (Mentalidad americana), de Paul van den Boom, Canadá
  • Argentina latente, de Fernando ‘Pino’ Solanas, Argentina/España/Francia
  • Le blues de l’Orient (Entre dos notas), de Florence Strauss, Francia/Canadá
  • Detrás del lienzo, de Emma Camarero Calandria, España
  • Hafners Paradies (El paraíso de Hafner), de Günter Schwaiger, Austria/España
  • El honor de las injurias, de Carlos García-Alix, España
  • Los ladrones viejos. Las leyendas de Artegio, de Everardo González, México
  • Made in L.A. (Hecho en Los Angeles), de Almudena Carracedo, Estados Unidos
  • Manuel de Falla. Músico de dos mundos, de José Luis Castiñeira de Dios, Argentina/España
  • Memorias de una guerrillera, de Pau Vergara, España
  • Milton, el nieto de lal aburla, de Josep Lluís Penadès, España
  • My Husband Andrei Sakharov (Mi marido Andrei Sakharov), de Inara Kolmane, Letonia/Francia
  • Nooit opgeven (Volver a andar), de Stijn Coninx, Bélgica
  • Oswald’s Ghost (El fantasma de Oswald), de Robert Stone, Estados Unidos
  • Praying in her Own Voice (Rezando con su propia voz), de Yael Katzir, Israel
  • Retour en Normndie (Regreso a Normandia), de Nicolas Philibert, Francia
  • Schweigen ist Silber (El peso del silencio), de Florian Aigner, Alemania
  • Tambogrande: mangos, muerte,minería, Ernesto Cabellos y Stephanie Boyd, Perú
  • Tokio Jondo, de Mikel Bonet, España
  • Un lugar en el cine, de Alberto Morais, España
  • Wie Man sein Leben Kocht (Cómo cocinar tu vida), de Doris Dörrie, Alemania

SPANISH CINEMA

  • Bajo las estrellas, de Félix Viscarret
  • Bosque de sombras, de Koldo Serra
  • Cabeza de perro, de Santi Amodeo
  • Concursante, de Rodrigo Cortés
  • La distancia, de Iñaki Dorronsoro
  • La educación de las hadas, de José Luis Cuerda
  • Ficción, de Cesc Gay
  • Gal, de Miguel Courtis
  • Lola, la película, de Miguel Hermoso
  • El niño de barro, de Jorge Algora
  • La noche de los girasoles, de Jorge Sánchez-Cabezudo
  • Pudor, de Tristán Ulloa y David Ulloa
  • La soledad, de Jaime Rosales
  • Tu vida en 65 minutos, de María Ripoll
  • Un buen día lo tiene cualquiera, de Santiago Lorenzo
  • Vete de mí, de Víctor Gracía León
  • Yo soy la Juani, de Bigas Luna

ESCUELAS DE CINE

ECAM/ Madrid – Promoción 2007

  • 5 segundos, de Jean Françoise Rouzé
  • Atención al cliente, de Marcos Valín y David Alonso
  • Del blanco al negro, de Gerardo Herrero
  • Ermyntrude y Esmeralda, de José Miguel Alonso
  • Go Home, de Guillermo Arias
  • La M con la A, de Rosario Fuentenebro
  • River, de Gemma Martinez

ESCAC / Barcelona

  • Bac Room, de Guillem Morales, 1999
  • Endora, de Fernando Mainguyague, 1999
  • Mis vacaciones, de Juan Antonio Bayona, 1999
  • La colección, de Didac Bono, 2001
  • Tretium, de Javier Ruiz, 2001
  • Hogar, de Soledad Carmillone, 2002
  • El negre és el color dels déus, de Anna Solanas y Mar Riba, 2002
  • El siguiente, de Lluís Quílez, 2003
  • Bitter kas, de Eduard Grau, 2004
  • Extraviados, de Pau López, 2004
  • Retruc, de Francesc Talavera, 2004
  • La ruta natural, de Álex Pastor, 2004
  • (Dentro), de David Delgado-Llavina, 2005
  • La última polaroid, de Marc Coll, 2005
  • Yeah! Yeah! Yeah!, de Marçal Forés, 2005
  • No quiero la noche, de Elena Trapé, 2006
  • La pesca perfecta, de Alfredo Ruiz Forca, 2006
  • Temporada 92-92, de Alejandro Marzoa, 2006
  • Tiffany’s, de Carola Rodríguez, 2007
  • Unday, de David Moreno, 2007

CICLO - DISEÑADORES DE VESTUARIO

  • Varietés, de Juan Antonio Bardem, España, 1971
  • Doña perfecta, de César F. Ardavín, España, 1977
  • Bearn o la sala de muñecas, de Jaime Chávarri, España, 1983
  • La vaquilla, de Luis G. Berlanga, España, 1985
  • La ley del deseo, de Pedro Almodóvar, España, 1986
  • Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Pedro Almodóvar, España, 1987
  • Remando al viento, de Gonzalo Suárez, España, 1988
  • El rey pasmado, de Imanol Uribe, España/Francia/Portugal, 1991
  • Belle époque, de Fernando Trueba, España/Portugal/Francia, 1992
  • Madregilda, de Francisco Regueiro, España/Alemania/Francia, 1993
  • El perro del hortelano, de Pilar Miró, España/Portugal, 1995
  • El abuelo, de José Luis Garci, España, 1998
  • Mararía, de Antonio Betancor, España, 1998
  • La niña de tus ojos, de Fernando Trueba, España, 1998
  • Goya en Burdeos, de Carlos Saura, España/Italia, 1999
  • La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda, España, 1999
  • Mar adentro, de Alejandro Amenábar, España/Francia/Italia, 2004

CICLO - ALBERTO GRIMALDI

  • L’ombra di zorro (Cabalgando hacia la muerte), de Joaquin L. Romero Marchent, Italia/España, 1962
  • Cavalca e uccidi (Brandy), de José Luis Borau, Italia/España, 1963
  • Per qualche dollaro in più, (La muerte tenía un precio), de Sergio Leone, Italia/España/Alemania, 1965
  • Il buono, il bruto, il cattivo (El bueno, el feo y el malo), de Sergio Leone, Italia/España, 1966
  • Tobby Dammit (Episodio de Historias extraordinarias), de Federico Fellini, Italia/Francia, 1967
  • Un tranquilo posto di campagna (Un lugar tranquilo en el campo), de Elio Petri, Italia/Francia, 1968
  • Fellini-Satyricon (Satyricon), de Federico Fellini, Italia, 1969
  • Queimada, de Gillo Pontecorvo, Italia, 1969
  • Il Decameron (El Decamerón), de Pier Paolo Pasolini), Italia/Francia/Alemania, 1971
  • I racconti di Canterbury (Los cuentos de Canterbury), de Pier Polo Pasolini, Italia/Francia, 1972
  • Ultimo tango a Parigi (El último tango en París), de Bernardo Bertilucci, Italia/Francia, 1972
  • Il fiore delle mille e una notte (Las mil y una noches), de Pier Polo Pasolini, Italia/Francia, 1974
  • Touche pas la femme blanche (No tocar a la mujer blanca), de Marco Ferreri, Francia/Italia, 1974
  • Cadaveri eccellenti (Excelentísimos cadáveres), de Francesco Rosi, Italia/Francia, 1976
  • Il casanova (Casanova), de Federico Fellini, Italia, 1976
  • Novecento, de Bernardo Bertolucci, Italia/Francia/Alemania, 1976

CICLO - CINE A JUICIO

  • Adam’s Rib (La costilla de Adán), de George Cukor, Estados Unidos, 1949
  • Twelve Angry Men (Doce hombres sin piedad), de Sidney Lumet, Estados Unidos, 1957
  • Witness for the Prosecution (Testigo de cargo), de Billy Wilder, Estados Unidos, 1957
  • La vida por delante, de Fernando Fernán-Gómez, España, 1958
  • Anatomy of a Murder (Anatomía de un asesinato), de Otto Preminger, Estados Unidos, 1959
  • Compulsion (Impulso criminal), de Richard Fleischer, Estados Unidos, 1959
  • Judgement at Nuremberg (¿Vencedores o vencidos?), de Stanley Kramer, Estados Unidos, 1961
  • To Kill a Mockinbird (Matar a un ruiseños), de Robert Mulligan, Estados Unidos, 1962
  • Salvatore Giuliano, de Francesco Rosi, Italia, 1962
  • Sacco e Vanzetti, de Giuliano Montaldo, Italia/Francia, 1971
  • El crimen de Cuenca, de Pliar Miró, España, 1979
  • Danton, de Andrzej Wjda, Francia/Polonia/Alemania, 1983

JORNADAS - LOS EFECTOS ESPECIALES EN EL CINE

  • La magie Méliès (La magia de Méliès), de Jacques Mény, Francia, 1997

Palmarés

SECCIÓN OFICIAL

Largometrajes

  • Espiga de oro:
    -14 kilómetros, de Gerardo Olivares.
  • Espiga de plata:
    -Plaza del Salvador (Plac Zbawiciela), de Krzysztof Krauze y KoS-Krauze.
  • Premio «Pilar Miró» al Mejor Nuevo Director:
    -La banda nos visita (Bikur Hatizmoret), de Eran Kolirin.
  • Premio a la Mejor Actriz:
    -Jowita Budnik, por Plaza del Salvador (Plac Zbawiciela), de Krzysztof Krauze y Kos-Krauze.
  • Premio al Mejor Actor:
    -Karl Markovics, por Los falsificadores (Die Fälscher), de Stefan Ruzowitzky.
  • Premio a la Mejor Dirección de Fotografía:
    -Alberto Moro, por 14 kilómetros, de Gerardo Olivares.
  • Premio a la Mejor Música:
    -Santi Vega, por 14 kilómetros, de Gerardo Olivares.
  • Premio al Mejor Guión:
    -Eran Kolirin, por La banda nos visita (Bikur Hatizmoret), de Eran Kolirin.
  • Premio de la Crítica (FIPRESCI):
    -The Flight of the Red Balloon (Le voyage du ballon rouge), de Hou Hsiao Hsien.
  • Premio del Público:
    Sección Oficial:
    -Juntos nada más (Ensemble, c'est tout), de Claude Berri.
  • Espiga de Oro mejor Cortometraje ex aequo:
    Isabel del bosque durmiente (Isabelle au bois dormant), de Claude Cloutier
    Juguetelandia (Spielzeugland), de Jochen Alexander Freydank
  • Premio UIP Valladolid:
    Un beso para el mundo (Un bisou pour le monde), de Cyril Paris

Punto de Encuentro:

  • Largometraje:
    -Nevando voy, de Maitena Muruzábal y Candela Figueira.
  • Cortometraje:
    -Tripas con cebolla (Szalontüdö), de Márton Szirmai.
  • La Noche del Corto Español:
    -Final, de Hugo Martín.
  • Premio de la Juventud:
    -XXY, de Lucía Puenzo.
    -Ciego (Blind), de Tamar van den Dop.

Tiempo de Historia

  • Primer Premio:
    El paraíso de hafner (Hafner’s Paradies), de Günter Schwaiger
  • Mención especial:
    Hecho en Los Angeles (Made in LA), de Almudena Carracedo
  • Segundos premios:
    Entre dos notas (Le blues de l’Orient), de Florence Strauss
    El honor de las injurias, de Carlos García-Álix

Jurados

JURADO INTERNACIONAL

  • Marta Bianchi
  • Toni Cantó
  • Xavier Capellas
  • Wiktor Grodecki
  • Iôna de Macêdo
  • Fernanda Silva

JURADO FIPRESCI

  • Andrzej Werner
  • Furio Fossati
  • Orlando Mora
  • Oscar Peyrou
  • Joel Poblete

JURADO TIEMPO DE HISTORIA

  • Georgina Cisquella
  • Ángel Luis Inurria
  • Margarita Torremocha

Homenajes

  • Alberto Grimaldi - Productor
  • Sophia Loren - Actriz

Otras ediciones de SEMINCI

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
1994
1993
1992
1991
1990
1989
1988
1987
1986
1985
1984
1983
1982
1981
1980
1979
1978
1977
1976
1975
1974
1973
1972
1971
1970
1969
1968
1967
1966
1965
1964
1963
1962
1961
1960
1959
1958
1957
1956