69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
1995

40 Semana Internacional de Cine de Valladolid

20 al 28 de octubre de 1995
40 Semana Internacional de Cine de Valladolid

Películas proyectadas

SECCIÓN OFICIAL

Largometrajes

  • Cyclo, de Tran Anh Hung, Francia/Vietnam– Inauguración (Fuera de concurso)
  • Antonia, de Marleen Gorris, Holanda
  • Badkonak-e Sefid (El globo blanco), de Jafar Panahi, Irán
  • Between the Devil & the Seep Blue Sea (Entre dos mares_li), de Marion Hänsel, Bélgica/Francia/Gran Bretaña
  • Butterfly Kiss (Besos de mariposa), de Michael Winterbottom, Gran Bretaña, 1994
  • El callejón de los milagros, de Jorge Fons, México, 1994
  • Criminal, de Corin Campbell Hill, Gran Bretaña, 1994
  • Denise calls up (Denise te llama…), de Hal Salwen, Estados Unidos
  • Etz Hadomim Tafus (Bajo el árbol ‘domim’), de Eli Cohen, Israel
  • Hola ¿estás sola¿, de Icíar Bollaín, España
  • In the Bleak Midwinter (En mitad de un crudo invierno), de Kenneth Branagh, Gran Bretaña (Fuera de concurso)
  • Jízda (El viaje), de Jan Sverák, República Checa, 1994
  • Living in Oblivion, de Tom DiCillo, Estados Unidos, 1994
  • Manneken Pis, de Frank Van Passel, Bélgica, 1994
  • Nelly & Monsieur Arnaud, de Claude Sautet, Frnacia/Utalia/Alemania
  • The Neon Bible (La Biblia de neón), de Terence Davies, Gran Bretaña
  • Par delà les nuages (Más allá de las nubes), de Michelangelo Antonioni y Wim Wenders, Francia/Italia/Alemania (Fuera de concurso)
  • Rude, de Clement Virgo, Canadá
  • Someone Else’s America (La otra América), de Goran Paskaljevic, Gran Bretaña/Francia/Alemania
  • Taxandria, de Raoul Servais, Bélgica, 1994 (Fuera de concurso)
  • Thalassa, Thalassa (Regreso al mar), de Bogdan Dumitrescu, Alemania/Rumania, 1994
  • Senso, de Luchino Visconti, Italia, 1954 – Gala de clausura (Fuera de concurso)

Cortometrajes

  • L’amour est un plat qui se mange froid (El amor es un plato que se come frío), de Wilfrid Thoma-Brunière, Francia, 1994
  • L’année du daim (El año del gamo), de Georges Schwizgebel, Suiza
  • Be Aftab Salami Dobareh Khaham Dad (Volveré a saludar al sol), de Mahin Djavaherian, Irán, 1994
  • Clocks, de Kirsten Winter, Alemania
  • DaDA, de Piet Kroon, Holanda, 1994
  • Dadou, de Roberto Garzelli, Francia (Fuera de concurso)
  • The End of the World in Four Seasons (El fin del mundo en cuatro estaciones), de Paul Driessen, Canadá
  • Gagarin, de Alexij Kharitidi, Rusia, 1994 (Fuera de concurso)
  • Metro, de Achero Mañas, España
  • No me importaría irme contigo…, de Jordi Mollá, España
  • Prickly Heat (Un calor sofocante), de Ray Boseley, Australia, 1994
  • Repete (Repetición), de Michaela Pavlátová, República Checa (Fuera de concurso)
  • Small Treasures (Pequeños tesoros), de Sarah Watt, Australia, 1994
  • Sortie de bain (Salida del baño), de Florence Henrard, Bélgica, 1994
  • De Stoel (La silla), de Truus Melissen, Holanda
  • Surprise!, de Veit Helmer, Alemania
  • Swinger (El bailarín de ‘Swing’), de Gregor Jordan, Australia
  • Switchcraft, de Konstantin Bronzit, Rusia, 1994
  • Zwei Mädchen im Krieg (Dos niñas y una guerra), de Maria Sigurdardöttir, Islandia/Alemania

PUNTO DE ENCUENTRO

  • Les yeux sans visage,de Georges Franju, Francia, 1959
  • Vampire, de Jean Painlevé, Francia, 1945 (Cortometraje)
  • Rookie of the Year, de John Ford, Estados Unidos, 1955

Largometrajes

  • Angela, de Rebecca Miller, Estados Unidos, 1994
  • Le confesssionnal (El confesionario), de Robert Lepage, Francia/Canadá/Gran Bretaña
  • En mai, fais ce qu’il te plaît (En mayo, haz lo que quieras), de Pierre Grange, Francia, 1994
  • L’enfant noir (El niño negro), de Laurent Chevallier, Francia/Guinea-Conakry
  • Korea, de Cathal Black, Irlanda
  • The Last Supper (La última cena), de Cynthia Roberts, Canadá, 1994
  • Min Fynske Barndom (Mi sinfonía de juventud), de Erik Clausen, Dinamarca, 1994
  • Il postino (El cartero y Pablo Neruda), de Michael Radford, Italia/Francia, 1994
  • Riget (El reino), de Lars von Trier), Dinamarca, 1994
  • Transatlantis, de Christian Wagner, Alemania, 1994

Cortometrajes

  • De Compliventjes, de Truus Melissen, Holanda
  • Colecciones de cortometrajes: Droits au coeur I (Canadá, 1993)
    • Porte à porte, de Zabelle Côté
    • Une famille pour Maria, de Lina Gagnon
    • Voir le monde, de Francine Desbiens
    • T.V. tango, de Martine Chartrand
    • 1,2,3, Coco, de Pierre M. Trudeau
    • L’orange, de Diane Chartrand
    • Papa, de Michèle Pauzé
  • Colecciones de cortometrajes: Droits au coeur II (Canadá, 1994)
    • Jonas et Lisa, de Zabelle Côté y Daniel Schorr
    • Le tournoi, de Francine Desbiens
    • Overdose, de Claude Cloutier
    • Une artiste, de Michèle Cournoyer
    • Baroque’n roll, de Pierre M. Trudeau
    • Ex - enfant, de Jacques Drouin
    • Pourquoi?, de Bretilsav Pojar
  • Colecciones de cortometrajes: Five Easy Pizzas (Australia, 1994)
    • Bernie’s Magic Moment, de Mark Hanlin
    • Gran’s Big Adventure, de Jo Bell
    • Midday Crisis, de Garry Richards
    • EnvironMental, de Clayton Jacobson
    • Prickly Heat, de Ray Boseley
  • Anémone, de Carloe Rouland, Francia, 1994
  • Le bonheur à cloche-pied (La felicidad a la pata coja), de Jacqueline Surchat, Suiza/Francia, 1994
  • Close to You (Cerca de ti), de Maciek Albrecht, Estados Unidos/Polonia, 1994
  • Jirohachi, de Tsukuru Imanishi, Estados Unidos/Japón
  • John, de Geneviève Mersch, Bélgica/Luxemburgo
  • Léon g., de André Chandelle, Bélgica/Francia, 1994

TIEMPO DE HISTORIA

  • Abbas Kiarostami, de Jean-Pierre Limosin, Frnacia, 1994
  • Atlanten (Atlántico), de Jan Röed, Kristian Petri y Magnus Enquist, Suecia
  • The Champagne Safari, de George Ungar, Canadá
  • Complaints of a Dutiful Daughter (Lamentos de una hija obediente), de Deborah Hoffmann, Estados Unidos, 1994
  • El día que murió Franco y yo me hice mayor, de Carlos Iriart y Germán Sánchez, España (Fuera de concurso)
  • Fin de siglo, de Szymon Zaleski y Marilyn Watelet, Bélgica, 1994
  • L’ île noire (La isla negra), de Rob Rombout, Bélgica, 1994
  • A Man of Molcavia (EL hombre de Moldavia), de Marian Stoica, Gran Bretaña/Moldavia, 1994
  • Moeder Dao, de schildpadgelijkende (Madre Dao, como una tortuga), de Vincent Monnikendam, Holanda
  • Nico-Icon, de Susanne Ofteringer, Alemania
  • Picasso Would Have Made a Glorious Waiter (Picasso habría sido un camarero maravilloso), de Jonathan Schell, Estados Unidos
  • Picture of Light (Imagen de la luz), de Peter Mettler, Canadá/Suiza, 1994
  • Se ha apagado una estrella, de Paz Bilbao, España/Francia
  • The Smell of Burning Ants (El olor de las hormigas en la hoguera), de Jay Rosenblant, Estados Unidos, 1994
  • Solo, de wet van de favela (Solo, la ley de la favela), de Jos de Putter, Holanda, 1994
  • Stan Niewazkosci (El estado de ingravidez), de Maciej J. Drygas, Polonia, 1994

CICLO - CARL TH. DREYER

  • Praesidenten (El presidente), Dinamarca, 1918
  • Blade af Satans Bog (Páginas del libro de Satán), Dinamarca, 1919
  • Prästänkan (La viuda del pastor), Suecia, 1920
  • Die Gezeichneten (Los desheredados), Alemania, 1921
  • Der var engang (Érase una vez), Dinamarca, 1922
  • Mikael, Alemania, 1924
  • Du skal aere din Hustru (El amo de la casa), Dinamarca, 1925
  • Glomdalsbruden (La novia de Glomdal), Noruega, 1925
  • La Passion de Jeanne d’Arc (La pasión de Juana de Arco), Francia, 1928
  • Vampyr, Alemania/Francia, 1931
  • Modrehjaelpen (La ayuda a las madres), Dinamarca, 1942 - Cortometraje
  • Vredens Dag (Dies Irae), Dinamarca, 1943
  • Tva Människor (Dos personas), Suecia, 1944
  • Landsbykirken (Las iglesias rurales), Dinamarca, 1947 - Cortometraje
  • Kampen mod Kraeften (La lucha contra el cáncer), Dinamarca, 1947 - Cortometraje
  • De naaede Faergen (Cogieron el ferry), Dinamarca, 1948 - Cortometraje
  • Thorvaldsen, Dinamarca, 1949 - Cortometraje
  • Storstromsbroen (El puente de Storstrom), Dinamarca, 1950 - Cortometraje
  • Et Slot i et Slot (Un castillo dentro de un castillo), Dinamarca, 1954 - Cortometraje
  • Ordet, Dinamarca, 1955
  • Gertrud, Dinamarca, 1964
  • Carl Th. Dreyer: Min métier (Carl Th. Dreyer: Mi oficio), de Torben Skjodt Jensen, Dinamarca, 1985

CICLO - JOSÉ ANTONIO NIEVES CONDE

  • Angustia, 1947
  • Balarrasa, 1950
  • Surcos, 1951
  • Rebeldía, España / R.F. Alemania, 1953
  • Los peces rojos, 1955
  • Todos somos necesarios, España/Italia, 1956
  • El inquilino, 1957
  • Don Lucio y el hermano Pío. 1960
  • Prohibido enamorarse en primavera, 1961
  • El diablo también llora, España/Italia, 1963
  • El sonido de la muerte, 1965
  • Cotolay, 1966
  • Marta, España/Italia, 1971
  • Las señoritas de mala compañía, 1973
  • La revolución matrimonial, 1974
  • Casa Manchada, 1975
  • Volvoreta, 1976
  • Más allá del deseo, 1976
  • Castilla de Azorín, 1967 - Cortometraje
  • Zamarramala, 1968- Cortometraje
  • Concepción Arenal, 1973- Cortometraje
  • Manuel García Morente, 1973- Cortometraje

CICLO - NANNI MORETTI

  • La sconfitta, 1973 - Cortometraje
  • Pâté de bougeois, 1973- Cortometraje
  • Come parli frate?, 1974- Cortometraje
  • Io sono un autarchico, 1976
  • Ecce Bombo, 1978
  • Sogni d’oro, 1981
  • Bianca, 1984
  • La Messa e’ finita (La misa ha terminado), 1985
  • Notte italiana, de Carlo Mazzacurati, 1987
  • Domani accadrà (Mañana sucederá), de Daniele Luchetti, 1988
  • Palombella rossa, 1989
  • La cosa, 1990
  • Il portaborse (La voz de su amo), de Daniele Luchetti, 1991
  • Caro Diario, 1993
  • Cinèastes de nôtre temps: nanni Moretti, de André S. Labarthe, Francia, 1990
  • Caro nanni, de Francesco Conversano y Nene Grignaffini, Italia, 1993

CICLO - 60 AÑOS DE CINE DE ANIMACIÓN CHECO

Cortometrajes

  • Ferda mravenec (La hormiga Ferda) de Hermína Tyrlová, 1944
  • Pérák a SS (El hombre –muelle y las SS), de Jirí Trnka, 1946
  • Andelsky kabát (El abrigo celestial), de Eduard Horman, 1948
  • Inspirace (Inspiración), de Karel Zeman, 1948
  • Árie prérie (La canción de la pradera), de Jirí Trnka, 1949
  • Vesely Cirkus (El alegre circo), de Jirí Trnka, 1951
  • O sklenicku víc (Una copa de más), de Bretislav Pojar, 1953
  • Mesieni pohadka (Historia del rayo de luna), de Zdenek Miler, 1956
  • O místo na slunci (Un lugar al sol), de Frantisek Vystrcil, 1959
  • Lev a písnicka (El león y la canción), de Bretislav Pojar, 1959
  • Váen (La pasión), de Jirí Trnka, 1961
  • Spatne namalovaná slepice (La gallina mal pintada), de Jirí Brdecka, 1961
  • Ruka (La mano), de Jirí Trnka, 1965
  • Blaho lásky (Placer de amor), de Jirí Brdecka, 1966
  • Genesis, de Jana Merglová, 1966
  • Krtek zahradnikem (El topo jardinero), de Zdenek Miler, 1969
  • C.K. strelnice (Galería de tiro), de Miroslav Stepánek, 1969
  • Pokazená svatba (Una boda accidentada), de Václav Bedrich, 1970
  • Co kdyby (¿Qué pasaría si…?), de Milos Macourek, Adolf Born y Jaroslav Doubrava, 1972
  • Spacír (El paeo), de Jaroslav Zahradnik, 1972
  • Automatic, de Václav Bedrich, 1973
  • Ze zivota ptáku (De la vida de los pájaros), de Milos Macourek, Adolf Born y Jaroslav Doubrava, 1973
  • Jablonová panna (La doncella de la manzana), de Bretislav Pojar, 1973
  • Dobré jitro (Buenos días), de Václav Bedrich, 1975
  • Krabi (Candrejos), de Václav Mergl, 1976
  • Konec Krychle (El fin de un cubo), de Zdenek Smetana, 1979
  • Hlavy (Cabezas), de Petr Sís, 1979
  • Král a skrítek (El rey y el mago), de Lubomír Benes, 1980
  • Zpráva o stavu civilizace (Informe sobre la civilización), de Vladimir Jiránek, 1981
  • Evoluce (Evolución), de Igor Sevcík, 1981
  • Moznosti dialogu (Posibilidades de diálogo), de Jan Svankmajer, 1982
  • Zanikly svet rukavic (El desaparecido mundo de los guantes), de Jirí Barta, 1982
  • Bartakiáda, de Oldrich Haberle, 1985
  • Curriculum Vitae, de Pavel Koutsky, 1986
  • Etuda z alba (Resumen de un álbum), de Michaela Pavlátová, 1987
  • Reci, reci, reci (palabras, palabras, palabras), de Michaela Pavlátová, 1992
  • Versus, de Miroslava Humplíková, 1992
  • At zije mys (¡Viva el ratón!), de Pavel Koutsky, 1993

Largometrajes

  • Vynález zkázy (Una invención diabólica), de Karel Zeman, 1958
  • Sen noci svatojánské (El sueño de un anoche de verano), de Jirí Trnka, 1959
  • Krysar (El flautista de Hammelin), de Jirí Barta, 1985
  • Lekce Faust (La lección de Fausto), de Jan Svankmajer, 1984

CICLO - LA ESPIGA DE LAS ESPIGAS

  • Les quatre cents coups (Los cuatrocientos golpes), de François Truffaut, Francia, 1959
  • La strategia del ragno (La estrategia de la araña), de Bernardo Bertolucci, Italia, 1970
  • Shock Corridor (Corredor sin retorno), de Samuel Fuller, Estados Unidos, 1963
  • Akahige (Barbarroja), de Akira Kurosawa, Japón, 1965
  • Ziemia Obiecana (La tierra de la gran promesa), de Andrzej Wajda, Polonia, 1975
  • Providence, de Alaina Resnais, Francia, 1976
  • Offret (Sacrificio), de Andrei Tarkovski, Suecia, 1986
  • Ju Dou, de Zhang Yimou, R. P. China/Japón, 1989
  • La estrategia del caracol, de Sergio Cabrera, Colombia, 1993
  • Jungfrukällan (El manaltial de la doncella), de Ingmar Bergman, Suecia, 1960

LA SERIE DEL AÑO / TVE

  • Turno de oficio II, de Manolo Matji, España, 1995

ESCUELAS DE CINE – C.C.C (MÉXICO)

  • Elvira Luz Cruz, pena máxima, de Dana Rotberg y Ana Diez, 1985
  • Por eso en Mixquic haya tantos perros, de Luis Manuel Serrano, 1985
  • La Divina Providencia, de María Rodríguez, 1987
  • Amada, de Luis Carlos Carrera, 1988
  • Malayerba nunca muerde, de Luis Carlos Carrera, 1988
  • La neta… No hay futuro, de Andrea Gentile, 1988
  • Un muy cortometraje, de Luis Carlos Carrera. 1988
  • Y yo que la quiero tanto, de Juan Pablo Villaseñor, 1988
  • Bot’ahí (Mezquital), de Juan Manuel Piñera, 1989
  • La otra orilla, de Antonio Diego, 1989
  • Cuantas viejas quieras, de Moisés Ortiz, 1990
  • Gordo, de Enrique Arroyo, 1992
  • Matilde Landeta, de Patricia Martínez de Velasco, 1992
  • Noche tras noche, de Federico Barbabosa y Martín Torres, 1992
  • Objetos perdidos, de Eva López Sánchez, 1992
  • El último fin de año, de Javier Bourges, 1992
  • Un vagón al lado de la vía, de Rafael Illescas y Javier Patrón, 1992
  • El viudo José, de Leticia Venzor, 1992
  • Esperando la lluvia, de Jorge Aguilera, 1993
  • El abuelo Cheno y otras historias, de Juan Carlos Pérez Rubio, 1994
  • Al otro lado del mar, de Marcela Arteaga, 1994

Largometrajes

  • El secreto de Romelia, de Busi Cortés, 1990
  • La mujer de Benjamín, de Luis Carlos Carrera, 1991
  • Lolo, de Francisco Athié, 1992
  • Dama de noche, de Eva López Sánchez, 1993
  • La orilla de la tierra, de Ignacio Ortiz Cruz, 1994
  • Un hilito de sangre, de Erwin Neumaier, 1995

SPANISH CINEMA (1994-1995)

  • Amor propio, de Mario Camus
  • El detective y la muerte, de Gonzalo Suárez
  • Días contados, de Imanol Uribe
  • Historias del Kronen, de Montxo Armendáriz
  • Morirás en Chafarinas, de Pedro Olea
  • La niña de tus sueños, de Jesús Delgado
  • La pasión turca, de Vicente Aranda
  • Los peores años de nuestra vida, de Emilio Martínez-Lázaro
  • El rey del río, de Manuel Gutiérrez Aragón
  • Salto al vacío, de Daniel Calparsoro
  • Suspiros de España (y Portugal), de José Luis García Sánchez
  • La teta y la luna, de Bigas Luna
  • Tierra y libertad, de Ken Loach

Palmarés

SECCIÓN OFICIAL

Largometrajes

  • Espiga de Oro:
    -Someone Else’s America (La otra América), Goran Paskaljevic. Francia, Gran Bretaña y Alemania, 1995.
  • Espiga de Plata:
    -El callejón de los milagros, de Jorge Fons. México, 1995.
  • Premio Especial del Jurado
    -Nelly & Monsieur Arnaud (Nelly y el sr. Arnaud), de Claude Sautet. Francia, Italia y Alemania, 1995.
  • Premio al Mejor Nuevo Director: (ex aequo)
    -Icíar Bollaín, por Hola, ¿estás sola?. España, 1995.
    -Tom DiCillo, por Living in Oblivion (Vivir rodando). Estados Unidos, 1995.
  • Premio a la Mejor Actriz:
    -Antje de Boeck, por Manneken Pis, de Frank Van Passel. Bélgica, 1995.
  • Premio al Mejor Actor:
    Bruno Bichir, por El callejón de los milagros, de Jorge Fons. México, 1995.
  • Premio a la Mejor Dirección de Fotografía:
    Michael Coulter, por The Neon Bible (La biblia de neón), de Terence Davies. Gran Bretaña, 1995.
  • Premio del Público:
    Hola, ¿estás sola?, de Icíar Bollaín. España, 1995.
  • Premio de la Juventud:
    • Largometraje:
      Denise Calls Up (Denise te llama), de Hal Salwen. Estados Unidos, 1995.
    • Mención Especial:
      Hola, ¿estás sola?, de Icíar Bollaín. España, 1995.
    • Cortometraje:
      -Surprise! (Surprise), de Veit Helmer. Alemania, 1995.

Cortometrajes

  • Espiga de Oro:
    -Surprise! (Surprise), de Veit Helmer. Alemania, 1995.
  • Espiga de Plata:
    -The End of the World in Four Seasons (El fin del mundo en cuatro estaciones), de Paul Driessen. Canadá, 1995.

TIEMPO DE HISTORIA

  • Premio Tiempo de Historia:
    -Nico Icon, de Susanne Ofteringer. Alemania y Estados Unidos, 1995.
  • Segundos Premios:
    -Complaints of a Dutiful Daughter (Lamentos de una hija obediente), de Deborah Hoffmann. Estados Unidos, 1994.
    -Moeder Dao, de schildpadgelijkende (Madre Dao, como una tortuga), de Vincent Monnikendam. Holanda, 1995.

Jurados

  • Mariano Barroso
  • Nico Crama
  • François Ede
  • Gustavo Martín Garzo
  • Huguette Parent
  • Michaela Pavlátová
  • Donald Skoller

Homenajes

  • Jose Antonio Nieves Conde - Director
  • Nani Moretti - Director

Otras ediciones de SEMINCI

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995
1994
1993
1992
1991
1990
1989
1988
1987
1986
1985
1984
1983
1982
1981
1980
1979
1978
1977
1976
1975
1974
1973
1972
1971
1970
1969
1968
1967
1966
1965
1964
1963
1962
1961
1960
1959
1958
1957
1956