Henar Rodríguez y Christian Dehugo presentan ‘Nous, la evolución del pensamiento’

Henar Rodríguez y Hugo Navarro en la presentación de ‘Nous, la evolución del pensamiento’

20/10/2019.- Los directores vallisoletanos Henar Rodríguez y Christian Dehugo han presentado la proyección del largometraje Nous, la evolución del pensamiento este domingo 20 de octubre, programada en la sección Castilla y León en largo. «Pensar es escuchar, dialogar y crecer. El pensamiento, la palabra y la acción caminan de la mano», ha asegurado la directora tras el estreno en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

Nous, la evolución del pensamiento es un documental que plantea durante 85 minutos una reflexión sobre el desarrollo de la capacidad de pensar de los niños. Para ello, Henar Rodríguez, profesora de la Universidad de Valladolid, y Christian Dehugo, profesor del colegio Liceo Francés, realizaron un estudio durante dos años.

El largometraje muestra cómo aplicaron unas sesiones filosóficas en una escuela de Burkina Faso y otra de Valladolid. A lo largo del metraje, varios profesores formularon preguntas sobre el amor, la vida o la verdad a los alumnos de diferentes niveles educativos.

La directora destacó que el objetivo de Nous, la evolución del pensamiento es transmitir «la importancia de transformar los lugares escolares en espacios de respeto y de cuidado. Para que cada niño pueda desarrollar su propio proyecto de vida».

Por su parte, Christian Dehugo ha asegurado que el proceso no fue fácil: «Hemos tenido todo tipo de obstáculos durante el rodaje: la lluvia, los alumnos no llegaban…». Además de ser profesor, Dehugo es el músico que ha compuesto la banda sonora del documental y el responsable del montaje.

Publicado en 64 Seminci, Castilla y León en Largo, Más Seminci, Últimas noticias.