Gonzalo Gurrea: ‘En la frontera de lo desconocido’ pretende “suscitar preguntas en el espectador”

Gonzalo Gurrea, director de “En la frontera de lo desconocido”

24/10/2020.- Los cines Broadway han acogido este sábado la presentación de En la frontera de lo desconocido, el primer largometraje de Gonzalo Gurrea que narra, desde la perspectiva de prestigiosos físicos, lo que supuso la captación de la primera fotografía de un agujero negro.

La idea, como cuenta su director, surgió de la casualidad. Cuando pretendía crear un documental de tipo divulgativo saltó la noticia captación de la fotografía de un agujero negro y lo percibió como “el nexo de unión perfecto para la película”.

Con este trabajo se pretende acercar el mundo de la ciencia a la gente de a pie y para ello los físicos que intervienen se dirigen al público “como si se lo estuviesen contando a un niño”. El objetivo principal de este trabajo para su director “no es ofrecer respuestas, sino suscitar preguntas en el espectador”, así como ayudar a visibilizar el trabajo de los científicos españoles.

En un mundo de consumo rápido, cuenta Gonzalo Gurrea, él quería “crear una película de digestión más pausada y reflexiva”.

Publicado en 65 Seminci, DOC. España, Más Seminci, Últimas noticias.