‘The Farewell’, y ‘El Cuadro’, incluidas en el palmarés de la 64 Seminci, llegan a las salas


08/11/2019.-

Este viernes llega a la cartelera la película The Farewell, una coproducción Estados Unidos- China que compitió en la Sección Oficial de la reciente 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid y que se ganó el favor del público joven alzándose con el Premio de la Juventud. También salta a la pantalla grande El Cuadro, un documental que en clave detectivesca indaga en los misterios que sigue escondiendo Las Meninas, con el que Andrés Sanz obtuvo una mención del jurado de la sección DOC. España.

Dirigida por Lulu Wang, The Farewell es una divertida y edificante comedia basada en una mentira real.  Billi (Awkwafina), nacida en China pero que ha crecido en Estados Unidos, regresa de mala gana y con la oposición de sus padres a Changchun para descubrir que toda la familia sabe que, a su amada matriarca, Nai-Nai, le quedan semanas de vida y, además, han decidido no contárselo a la anciana. El reencuentro con los suyos en torno a una súbita boda será aprovechado por la joven para reedescubrir el país que dejó atrás de niña y volver a forjar los lazos perdidos con su familia a causa de la distancia bajo un lenguaje cinematográfico marcado por la sencillez y cargado de sensibilidad.

Además de esta película distribuida por Vértigo Films, este viernes también trae a nuestras salas una de las obras que protagonizaron la sección DOC. España en la 64 Seminci, El Cuadro, un documental con tintes de thriller producido por Mare Films con el que Andrés Sanz nos traslada a la desaparecida Sala de Las Meninas del Museo del Prado. Allí Eusebio Poncela y Olivia Sanz Novoa descubren la famosa obra de Velázquez como un “crimen perfecto” cuya naturaleza y sentido se torna indescifrable.

Publicado en 64 Seminci, Otras actividades, Últimas noticias.