‘Estou Me Guardando Para Quando O Carnaval Chegar’ o el capitalismo «más salvaje»

Pedro Andrade, director de fotografía

20/10/2019.- El documental Estou me guardando para quando o carnaval chegar, dirigido por Marcelo Gomes, y el cortometraje All on a Mardi Gras Day, de Michal PIetrzyk, han sido proyectadas este domingo 20 de octubre dentro de la sección Tiempo de Historia.

El largometraje de Marcelo Gomes trata sobre un pequeño pueblo brasileño donde más de 20 millones de pantalones vaqueros se producen en fábricas improvisadas dentro de la que podría catalogarse como una nueva forma de capitalismo. Su director de fotografía, Pedro Andrade, que participó en un coloquio con el público tras la proyección, explicó que el documental “denuncia e informa acerca del microcosmos del pequeño pueblo de Toritama, un efecto derivado del capitalismo más salvaje”.

Con este trabajo, su director Marcelo Gomes -conocido por películas como Cinema, aspirinas e urubus o The man of the Crowd ha querido defender que “el arte, más concretamente el cine, puede despertar conciencias”, así como denunciar la complicada situación de Brasil en la actualidad, según explicó Pedro Andrade.

Antes del largometraje se proyectó el corto documental All on a Mardi Gras Day, un testimonio social a cerca de una subcultura afroamericana que rinde culto a la población india a las afueras de la ciudad de Nueva Orleans.

Publicado en 64 Seminci, Largometrajes, More news, Tiempo de Historia, Últimas noticias.