Esteve Soler y Lola Dueñas presentan ‘7 razones para huir’ en la sección Spanish Cinema

Esteve Soler, Lola Dueñas y Lluis Miñarro

19/10/19.- La sección Spanish Cinema ha programado este sábado 19 de octubre en los cines Broadway el largometraje 7 razones para huir, de los directores Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras. La película presenta una visión sobre la sociedad desde siete historias distintas, con un tono de comedia y horror.

La proyección ha sido precedida por la presentación de la película por parte del director, Esteve Soler, y la actriz Lola Dueñas, quien se dirigió al público de la sala afirmando que «en Valladolid hay buen cine y buen vino, pero también buen público».

Esteve Soler es un director y dramaturgo catalán formado en el Instituto del Teatro y la sala Beckett. Es autor de una trilogía de obras de teatro formada por Contra el progreso, Contra el amor y Contra la democracia, que llegaron a traducirse a 16 idiomas.

Ha colaborado anteriormente con los otros dos directores de 7 razones para huir, Gerard Quinto y David Torras, en el cortometraje Interior. Familia. Este cortometraje fue el génesis de este nuevo proyecto, según afirma Soler: «Interior. Familia era un cortometraje sobre una parte de la sociedad. Quisimos ampliar esa idea, haciendo una especie de puzle a siete puntos, siete pilares inquebrantables de la sociedad».

7 razones para huir, tras participar en numerosos festivales, como el South by Southwest de Austin, ha sido nominada a mejor largometraje europeo de género fantástico en los premios Silver Méliès.

Publicado en 64 Seminci, Spanish Cinema, Últimas noticias.